sábado, 10 de abril de 2010

De una vuelta y futuros proyectos

Hola a todos^^

Hace ya casi dos semanas que no actualizaba y siento haberos tenido sin nada nuevo lo que amí me ha parecido una eternidad. La razón, que me fui a hacer el cmaino de Santiago, por desgracia infructuosamente, y a mayores luego me fui a casa de mi novia una semana donde no hay buena conexión, pero no os preocupéis, porque he vuelto y espero poder seguir actualizando blog en un tiempo razonable.
Os comento novedades respecto a los proyectos, es posible que pronto tenga traducidas todas las nuevas clases oficiales, y así reunirlas todas en un pdf, también espero colgar la semana que viene una mini aventura hecha por mí, totalmente maquetada y bueno, seguiré con las traducciones de las ayudas aparecidas en OD&Dities entre otras cosas.
Para compensaros, os traigo una aventura para D&D, traducida del OD&Dities, en este caso creo que la aventura se creó para ambientarla en Mystara pero no hay apenas nombres como para impedir cambiarle la ubicación. A parte tampoco lleva mapa de dungeon, aunque sí describe sus habitaciones, y también carece de estadísticas de enemigos, a parte de incluir un hechizo que solo sale en el Rules Cyclopedia. Supongo que así el DM tiene mucha libertad para adaptarla a su gusto. Bueno, aquí os dejo la aventura, que la disfrutéis^^:

POZO DE SOMBRAS

Este módulo es apto para 3 a 6 PJs de niveles 1 a 2 (6 a 10 niveles totales), fácilmente intercalable en una campaña, con sólo pequeñas modificaciones.
Los nombres de los pueblos pueden ser alterados, y el DM tendrá que inventar una razón para el viaje de los Pjs, pero sólo son necesarios pequeños cambios.

INTRODUCCIÓN PARA LOS PJS

Os encontráis viajando por la Carretera Real camino a Narborel, cuando, en vuestra primera noche, veis sombras en la oscuridad, y escucháis un ruido misterioso. Hacéis una somera investigación, pero no encontráis nada, está demasiado oscuro, ya que la luna se encuentra ausente en el cielo. Al día siguiente, registráis alrededor de los arbustos y encontráis un objeto misterioso. Al tocarlo, quema la piel, no como fuego, sino como frío, un frío helado que os congela el alma. Guardáis el objeto pequeño en una bolsa y os ponéis de nuevo en marcha camino a Narborel, hasta que llegáis a una pequeña granja, una de las muchas fincas que salpican la zona, cosechando cultivos y vendiéndolos en el mercado. Al acercaros, la puerta cuelga destrozada sobre los goznes y puede entreverse que los ocupantes de la casa han sido masacrados.
Todo lo que había de valor ha desaparecido, y la única señal de la gente que hizo esto es un fragmento de una capa azul oscuro, capa que comparte las mismas características que el objeto que recogisteis la noche anterior.
Lográis percibir un rastro de huellas que abandona la casa, no importó cuán poderosos fueran los seres, evidentemente, no pudieron escapar de la lluvia. Después de un corto tiempo, las huellas os conducen a una pequeña abertura en la ladera de una colina, y se puede ver que ha pasado más de una persona por la grieta. Un pequeño y roto cofre se encuentra tirado aun lado de la entrada de la cueva, como si a los ocupantes se les hubiera caído y este se rompiera.
Dentro solo hay algunas posesiones simples, unas pocas monedas de plata y un broche de poco valor. Este es, evidentemente, el lugar donde se esconden los asesinos del granjero.
Impacientes por vengar este hecho atroz, con valentía os adentráis en el interior para hacer frente a los asesinos que moran en su interior.


DUNGEON

1 Habitación de la Mina

Esta sala de 25 metros cuadrados contiene los restos de un equipo de minería, picos rotos, palas, etc. Cuando los pjs entren en la sala, un grupo de 5 ratas saltarán desde los escombros y atacarán a los pjs. Hay poco de valor en el cuarto, pero un examen cuidadoso revela un pico de guerra (1d6 +1 al daño, sólo utilizables por los enanos), apoyado en la pared.

2 Almacén


Esta sala de 25 metros cuadrados parece haber sido originalmente utilizada para almacenar alimentos. Hay un grupo de hongos que crecen en los restos de un paquete de raciones, y después de dos turnos en esta sala los pjs comenzarán a sentir náuseas debido a las esporas. Por cada turno que permanezcan en la sala perderán 1 punto de golpe.


3 Antigua Mina

Esta habitación de 30 por 15 metros tiene tan sólo una pared plana, con las otras tres paredes irregulares y desiguales. Dentro, hay cinco perros salvajes encadenados. Uno de ellos romperá la cadena y atacará a los pjs. En cada turno otro perro se soltará y atacará a los pjs de manera similar.

4 Antiguo Templo

Esta sala de 15 metros cuadrados era un santuario de los Enanos, y aunque ha sido profanado en los últimos años, los dioses todavía velan por él. Cualquier Enano que ore en este santuario ganará el efecto del hechizo de “Bendición” durante el resto de la aventura.

5 Viejo Almacén

Esta bodega es similar a la Sala 2, pero está vacía de cajas y hongos. En su lugar, hay un grupo de tres perros salvajes que se encuentran en el interior, comiendo un poco de carne. Los perros atacarán tan pronto como los pjs entren en la habitación. Los pjs pueden impedir el ataque si tiran las raciones de una semana a los perros. (Si vuelven a entrar en la sala, más tarde, deben enfrentarse a los perros otra vez. )

6 Habitación de la Guardia

Esta sala de 25 metros cuadrados ha pasado de su cometido original de sala de armas a ser una sala de guardia para la los nuevos habitantes de este lugar. Un elfo oscuro se esconde en el interior, que lanzará un misil mágico al pj más fuerte del grupo para después atacar. Una búsqueda en la habitación revelará una varita de misil mágico, con 2 cargas restantes, una poción de curación, y un cofre que contiene 65 monedas de oro.

7 Guarida de los Elfos Oscuros

Esta sala de 30 por 15 metros contiene tres Elfos Oscuros, sentados alrededor de una mesa discutiendo su próxima incursión. Tienen un perro salvaje encadenado a la puerta, que comenzará a gruñir cuando los pjs entren, en tres turnos romperá la cadena y atacará a los pjs. Los Elfos Oscuros atacan a los pjs cuando los oigan entrar, en primer lugar lanzarán sus hechizos (misil mágico, sueño y escudo) y luego atacarán a los pjs con sus armas. Si el equipo derrota a los Elfos Oscuros, y registran el principal escondite de los asaltantes, encontrarán un cofre que contiene 130 Monedas de oro, un pergamino mágico solo para magos con el hechizo Imagen Múltiple, y un conjunto de guanteletes de Fuerza de Bugbear (que proporcionan al usuario fuerza 17 en combate cuando se utilizan, cinco cargas restantes. ) Además, uno de los Elfos Oscuros lleva tres virotes +1 en una bolsa de cinto.

Conclusión

Los pjs abandonan la guarida de los Elfos Oscuros, con una amenaza potencial para la zona local eliminada antes de que incluso pueda llegar a ser un problema. Las heridas que han sufrido podrán curarlas cuando lleguen a Narborel, y el agricultor y su familia que murieron luchando contra los malvados monstruos han sido vengados.

Puntos de experiencia

Por completar con éxito esta aventura, los Pjs recibirán 150 puntos de experiencia. Además, el grupo puede ganar 250 puntos de experiencia por buena interpretación del pj, buenas ideas, y así sucesivamente.


En la próxima entrada postearé el hechizo de Imagen múltiple, y si me da tiempo, la traducción de los elfos oscuros como clase jugable, oficial sacado del gazetter de Mystara.

Nos leemos, un saludo^^

7 comentarios:

  1. Algo me dice partida por blog... pero no me hagas mucho caso, son voces que vienen y se van, las mismas voces que me dicen que haga cosas malas ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Jasjajaja, he visto un blog donde se jugaba una partida, pero sería un poco liosos, de todos modos, todo sería perpetrarlo, jeje^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Fian, en la Marca tenemos un proyecto que creemos puede interesarte. Nos ha gustado mucho la hoja de personaje que tienes para D&D Básico. El caso es que no tengo tu email para escribirte y hablarte de dicho proyecto. Si pudieras escribirme a steinkel@hotmail.com proporcionándomelo hablaríamos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Soy todo ojos, XDDD, ahora mismo te escribo para que me cuentes...^^

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. La mazmorra de Zagyg, ahora que he entrado, podré salir?
    Estoy leyendo auténticas frikadas aquí, partida por blog?? xDD
    No seré yo quien se oponga si el destino así lo tiene previsto

    ResponderEliminar
  6. Noto que al final habrá que hacer un proyecto que implique rol en blogs, XDDD

    ResponderEliminar