lunes, 7 de junio de 2010

Maravillosos aportes y novedades

Saludos Dungeoneros^^

Para no caer nuevamente en el círculo vicioso de dejar para otro día la actualización del blog, os dejo algunas golosinas para que podáis mantener vuestros ojos sobre este pozo de sabiduría, jejeje.

El primer aporte que os hago es la traducción oficial del Gnomo para D&D Básico, que es más o menos parecido al que había posteado yo, pero prefiero colgar aquí el oficial...

RULES CYCLOPEDIA PAG 293-GAME CONVERSIONS
Puedes utilizar las siguientes reglas opcionales:
Los Gnomos usan el perfil de un Halfling a excepción de lo siguiente:

- Los gnomos tienen los ataques y los tiros de salvación de los enanos.

- Los Gnomos hablan gnomo, enano, goblin, y kobold.

- En lugar de la capacidad de "quedarse quieto", los gnomos tienen la habilidad especial enana de detectar trampas e infravisión.

Y hasta aquí la clase señoras y señores^^. A continuación añado dos nuevas Hojas de Personaje como prometí, en este caso, el Gnomo, y el Bárbaro. He actualizado el link del pack de hojas donde ya van incluídas las nuevas, espero que las disfrutéis y a ver si alguien comienza a testear estas nuevas clases...

Bueno, hasta aquí mis aportes por hoy, pero pronto, pienso colgar mi actual pj de D&D un alegre bardo humano, adaptado a Roll & Play, y que también pienso adaptar a D&D básico y otros retroclones, así tendréis un pnj carismático que incluir en vuestras aventuras, jejeje. Seguramente postee alguna traducción más de clases y espero poder ofreceros alguna cosa adicional.

Ahora comentemos novedades^^.

De mano de Aventuras en la Marca del Este, hoy nos han mostrado una de las ilustraciones interiores, en este caso se trata del dibujo acabado que ya nos mostraran hace tiempo de una momia, la calidad por supuesto muy buena, y con un sabor añejo que no se podía esperar menos de ellos. La verdad, espero que pronto cuelguen alguna de las ilustraciones de las clases que parecen prometer, siendo del autor de la portada A.J Manzanedo.


Trasgotauro en este caso nos ha regalado las primeras estadísticas de un monstruo de Roll & PLay, en este caso, la Stirge, donde a parte de dar su perfil, dan ideas para aventuras, trasfondo y un largo etc... espero que pronto pongan los monstruos más arqeutípicos, tales como kobolds, gnolls, trolls y demás bichos carismáticos de las antiguas ediciones de D&D, desde aquí les animo a seguir^^.

En Tumbas y Tesoros, su creador nos comenta que ha reescrito el sistema de magia, siendo simple, partiendo desde esferas para hacer muy libre la magia, y aportando ejemplos de hechizos para los que gustan más de listas de conjuros, posiblemente la semana que viene sepamos un poco más del tema^^.

Y hasta aquí las novedades de vuestro pregonero favorito, un saludo a todos^^

15 comentarios:

  1. La verdad es que la intención es sacar todos los monstruos, uno detrás de otro, sin prisa pero sin pausa.

    De momento, el siguiente parece ser que serán los esqueletos, pero no te lo puedo asegurar, pues hay un par de bichos que con poco trabajo pueden estar pronto en la calle :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los esqueletos me vendrán bien, jejeje, es que así, como me dijeras que querías adaptar mi módulo al R&P, vamos el de la Novia de la Muerte, y todos los enemigos son no muertos excepto el malo, me parece bien, jejeje, espero con ansia vuestras novedades^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo del Gnomo me gusta. Y mucho (soy pro Gnomo de toda la vida xD). Además, veo que ya dejaste de lado las pocas ganas de actualizar el blog. Cosa que también me gusta. Al final me apliqué al cuento y hoy saque 3 entradas... creo que debería moderarme xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La nueva era de los retroclones ha comenzado, ya tardaba.
    Fian ponte a currar en lo nuestro bellaco!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes gran Víctor, en ello estoy, aunque te habré de comentar nuevas cosas, hemos de quedar^^

    Nirkhuz, intentar sacar algo cada día, o varias veces al día, es tarea ardua, asi que raciona tu material para que luego no vengan épocas de sequía...

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fian! Espero que todo esto sea publicado en un buen recopilatorio pdf maqueteado por ti. Muchas gracias por el gran trabajo

    Por cierto, el guardian=Azalin Rex. XD

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, tenías que ser tú el que dijese maquetar,XD. Pues sí, voy a hacer un pdf maquetado con todas las clases tanto oficiales como no oficiales^^, espero poder colgarlo pronto.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  9. Hey Fian! Como va la cosa, llevamos tiempo sin saber de ti! Impacientes por novedades frescas con sabor "old School".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^, nah es que me fui de camping desde la semana pasada hasta ayer mismo, pero no te preocupes que esta semana actualizo^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que te interesará mi blog: http://karameikos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Un mes despues de la famosa semana! XD

    Animo amigo. Haber si nos vemos pronto que me estoy volcando en un proyecto oldschool y necesito consejo profesional!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos^^ siento no haber actualizado todavía, pero entre vacaciones, novia y el ordenador estropeado me ha sido imposible, espero poder hacerlo muy pronto.

    Flinn, magnífica página, espero poder sacar cosas interesantes de la misma para usar en mis partidas y blog.

    Querido guardián, tu pregunta que yo te respondo, jejeje^^

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.g.c000@hotmail.com

    ResponderEliminar