martes, 28 de septiembre de 2010

Mi Sandbox y nuevas sobre Dark Sun

Hola a todos^^

Una nueva semana con vosotros para traeros ayudas y tonterías varias, XDDD. En este caso, os cuelgo el mapa que hice para la campaña que les estoy dirigiendo a mis jugadores de D&D Básico. Mi intención desde un princio ha sido hacer algo como la Grieta del Trueno, vamos, un reino con varias ciudades importantes, pueblos, y una capital que sería la base de los aventureros, muy en la línea de Greyhawk. Para este gran reino llamado Gacia, me inspiré un poco en mi querido hogar, Galicia, siendo un reino costero, con una capital llamada Crune, que hace referencia al nombre antiguo de la Coruña, que casualmente también tiene un faro, aunque en este caso sea una torre arcana, XDDD. En fin, en las próximas semanas iré dejando una descripción sobre los diferentes condados, algún pueblo o fortaleza de relevancia, y en como encajan las razas no humanas en mi setting, por el momento, os cuelgo el mapa que aun está sin acabar, ya que me faltan por señalar las rutas, caminos, poner la leyenda e ir metiendo más pueblos a medida que lo voy desarrollando...



Espero que os guste, no es gran cosa, ya que he usado un portable del photoshop que no me funcionaba bien, pero para jugar bien llega, XDDD.

Comunico ahora, que extenderé un poco más la temática de este blog, dejando un poco de lado el protagonismo de D&D para pasar a tratar otros retroclones de otros sistemas y otros juegos también sencillitos, tales como el Príncipe Valiente, El Señor de los Anillos, juego de aventuras básico...etc. La razón es que cada vez encuentro más material con su personalidad, y que perdería al adaptarse a D&D básico.

Y ahora, comentando sobre Dark SUn, el proyecto como adaptación a D&D Básico llega a su fin. No desespereis^^, el motivo es que me he encontrado una adaptación del Dark Sun al Microlite 20, el sistema minimalista basado en D&D actual, sistema que también usa el Embelyon y que es bastante más sencillo que el propio D&D básico. Ese es uno de los motivos para decidir traducir el documento y dejar mi proyecto, a parte, creo que D&D Básico pierde si las aventuras se centraran exclusivamente en el exterior, y Dark Sun es un setting, donde justamente el mayor peligro está en la propia naturaleza, así que creo que sale ganando más con el Microlite. Para que os vayáis haciendo una idea sobre como es esta adaptación, os voy colgando alguna cosilla:

- Al igual que yo, esta adaptación hace comenzar a los pjs a nivel 3.
- Las tiradas de característica son tal cual AD&D Dark Sun, pero prefiero hacerlo usando el método normal y sumando 2 al resultado final.
- Según el material de las armas, tendrán penalizaciones al daño e igual al ataque.
- Todas las clases están reflejadas, al igual que las razas del modo simple del Microlite.
- Hay que usar también el documento de Microlite de poderes psiónicos.

Bueno, intentaré traducirlo rapidamente, aunque me temo que esta semana no podré mucho, y lo maquetaré decentemente para colgarlo aquí, a ver si en dos semanas o tres como mucho ya lo tengo.

Espero seguir trabajando en el documento que recopila todas las clases y sub clases para D&D Básico, y por supuesto, seguir colgando alguna ayudita y alguna aventura.

Comentando ahora noticias interesantes, como siempre, Aventuras en la Marca del Este se llevan la palma, en este caso han colgado mapas para dar con el adecuado a meter en su manual, en este caso, mañana pondrán el definitivo en el blog, y además anunciarán más noticias relacionadas con su juego.

También comentar que el juego Dungeonslayers, un retroclon algo modificado de D&D está dando mucho que hablar por foros y blogs debido a su sencillez, sin duda os lo recomiendo, ya que lo estuve ojeando y me tenía buena pinta, aunque creo que mi alma ya pertence al microlite 20, XDDD

Un placer haber compartido chismes con vosotros, hasta la próxima semana!!!

5 comentarios:

  1. El mapa es bastante resultón, y me gusta la textura del mar.

    Sobre lo de Dark Sun, me alegra que te gustara tanto la versión de Microlite 20. Estoy deseando ver esa traducción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wachi^^. Na, el documento se traduce rápido, son solo 6 páginas, pero también hay que traducir el documento de psiónica, y bueno, pienso poner un poquito de trasfondo para que no quede tan soso...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, acabo de actualizar el mapa, ahora tiene mejor pinta...^^

    ResponderEliminar
  4. El mapa te quedó estupendo. Y estupenda también la noticia de la traducción del Dark Sun para Microlite20. Estaré atento :)

    ResponderEliminar
  5. La semana que viene la cuelgo ya que ya está casi acabada la traducción^^.

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar