miércoles, 19 de junio de 2013

El Cristal Oscuro (6ª Parte)





Buenas a todos, compañeros de los dados^^. Aquí os traigo el último artículo que compone la adaptación del Cristal Oscuro al D&D básico. Sin más preámbulos, aquí os lo dejo...

EL MUNDO DE THRA

"Otro mundo, otro tiempo, en la Era de las Maravillas. Hace mil años, esta tierra era verde y buena, hasta que el cristal se rompió ".
El cristal oscuro

El mundo de El Cristal Oscuro es tan extraño como hermoso. Es un mundo donde los bosques, pantanos y montañas están llenos de extrañas criaturas más allá de la imaginación. Todo está vivo, las plantas y los árboles tienen la don de la palabra y las piedras son seres vivos. Thra es un mundo de belleza inquietante, ahora bajo el control de los repulsivos pájaros conocidos como Skeksis.

HISTORIA

Hace casi dos mil años los nobles urskeks vinieron al mundo verde de los Gelflings y el Pueblo Pod para aprovechar el luz de los Tres Soles de Thra. Allí Trabajaron durante siglos para crear una gran red de espejos que interceptasen y redirigiesen la luz de los soles al Cristal de la Verdad, durante la Gran Conjunción, Su fin fue corregir las imperfecciones. En cambio, su experimento salió terriblemente mal, haciendo que los urskeks se dividiesen en dos especies separadas y muy diferentes: los crueles y retorcidos Skeksis y los sabios y gentiles Urru.

De inmediato comenzó el conflicto dentro del castillo, provocando que el Cristal de la Verdad estallase en varios fragmentos. El cristal roto tomó un tinte de color púrpura oscuro y fue entonces cuando se convirtió en el Cristal Oscuro. Los rencorosos Skeksis expulsaron a los Urru del Castillo, instaurando un reinado de terror en su recién creado mundo.

Los Urru huyeron de la Oscura presencia del Cristal a un distante valle, mientras que los Skeksis comenzaron a arreglar las roturas del cristal imponiéndoselo como meta. La ira de los Skeksis se dirigió particularmente hacia los menudos Gelflings, los cuales fueron cazados has casi su extinción debido al miedo de los primeros a una profecía que prometía la restauración del cristal y el final de su poder. Eso sería en un millar de años.

GEOGRAFÍA

"A partir de ahí del Cristal Oscuro no hubo más canciones. Los Soles brillaron como nunca antes, pero ahora se oscurecen, los árboles crecieron como nunca antes, pero ahora se retuercen. Extrañas bestias se mueven en el bosque ".
El Mundo del Cristal Oscuro

El mundo de Thra está bendecido por tres soles, el Gran Sol, el Sol Rosa y el Sol de Poniente. También, girando alrededor de Thra hay una pequeña luna oscura, aunque ningún habitante de Thra saben a ciencia cierta si está allí, ya que no refleja la luz. Debido a la influencia de los tres soles, los días y las noches están lejos de ser normales en Thra, ni siquiera hay un paso normal de las estaciones.

Más allá de las familiares tierras del Cristal Oscuro, un poco de Thra es conocida ahora. Al oeste se encuentra el temido castillo del Cristal donde se mantiene el poderoso Cristal de la Verdad. Inicialmente, el cristal se ocultó en el interior de un montaña, pero los urskeks pronto vaciaron su interior y transformaron la montaña en un magnífico castillo. Sus muros brillaban con el resplandor del Cristal. A medida que los siglos han transcurrido desde la separación de los urSkeks, el hermoso castillo se ha convertido en oscuro y demencial, cayendo en la decadencia. Es un lugar temido por todos ahora.

Al sureste del castillo está el Valle oculto de las Piedras, el hogar de los Urru o místicos. El hogar de los místicos es un valle serpenteante con nieblas frecuentes, un perfecto lugar para que los Urru mediten y se oculten de los Skeksis. Las paredes de piedra del valle contienen muchas cuevas y manantiales naturales que proveen de agua dulce.

Al noreste del Castillo yacen las ruinas de los Gelflings. Artesanos de renombre, fueron los Gelflings quienes proveyeron al Castillo del Cristal de los Urseks de gran parte de la gloria hoy en descomposición. Un extraño fresco en una pared de piedra dentro de las ruinas representa una profecía en la cual, un día un Gelfling destruirá a los Skeksis.

Mirando hacia el norte desde más arriba de las ruinas de los Gelfling están las colinas de los piernas largas, criaturas conocidas como zancudos, así como la Aldea del Pueblo Pod que viven en casas talladas en gigantes semillas. Hacia el sur, no muy lejos del pueblo Podling está un extraño pantano donde los árboles caminan, las setas vuelan con alas, y las plantas tragan mariposas con sus largas lenguas. Los agujeros abiertos se cierran de golpe, las flores se esconden activamente de los insectos de los pantanos, y todo tipo de criaturas disfrutan de la cálida luz de los Triples Soles.

Por último, en el extremo noreste está la Cúpula de la antigua mujer sabia conocida como Aughra. La cavernosa cúpula, en lo alto de un acantilado, se construyó a partir de material opaco que le permite a Aughra ver los cielos. El Observatorio también incorpora un planetario, un enorme trabajo del modelo del sistema solar de Thra.


Y hasta aquí todo por hoy, la semana que viene, seguramente también sobre el miércoles habrá nueva entrada. Ahora os dejo un comunicado de la asociación rolera de la que soy socio, a ver si os interesa, XDDD^^ Hasta luego.

¡Buenas noticias!

Desde la Asociación Draco nos complace anunciar el Concurso de diseño de juegos de rol Galiciarol 2013.

Este concurso, posible gracias al inestimable apoyo de Nosolorol Ediciones, consiste (¡oh, sorpresa!) en la elaboración de un juego de rol completo. El plazo para presentar juegos al concurso comienza a partir de hoy mismo, 17 de Junio, y dura hasta el 8 de Septiembre del 2013. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 13 de Octubre.

Y ahora, vayamos a la parte que mas os interesa a todos ¡El premio! El ganador del concurso se llevará un vale de compra por valor de 105 euros en productos de Nosolorol Ediciones, que podrá hacerse efectivo en la tienda online de la editorial tanto en productos físicos como electrónicos.

Y no solo eso. Si el proyecto del cual forma parte el concurso es finalmente subvencionado (algo que esperamos saber en Agosto) el primer premio consistiría en la publicación de entre 50 y 100 ejemplares del juego ganador. De estos libros, al menos el 70% se enviarían al autor para que pueda venderlos o hacer uso de ellos como decida, quedando el resto en manos de la Asociación Draco, que los usaría como premios para sorteos, regalo de cortesía, etc, con el compromiso de no destinarlos en ningún caso a la venta.

Podéis consultar las bases completas en nuestro foro o descargarlas en pdf desde aquí:


Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a dracoruna@gmail.com

Y no olvidéis que esto no es mas que el primer paso de un proyecto mayor... ¡Esperamos volver a hablaros sobre Galiciarol 2013 pronto!


3 comentarios:

  1. Mubuenas

    Una pequeña ayuda visual

    http://mocagh.org/sierra/gelfling-map.jpg

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por el mapa. Justamente iba a subir uno con hexágonos muy old school pero se me olvidó, a ver si más tarde o mañana me acuerdo de subirlo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Podrías volver a subir la versión completa en pdf? me gustaría echarle un vistacillo

    ResponderEliminar