viernes, 12 de marzo de 2010

Nuevas traducciones de OD&Dties

Hola a todos^^

Hoy colgaré la traducción de dos ayudas extraídas de ese maravilloso fanzine que es el ODYDties. En este caso se trata de la adaptación del bárbaro al D&D Básico, y de dos personajes pregenerados de primer nivel, que pueden ser perfectos para ser usados por los jugadores, o bien, ser pnjs...

EL BÁRBARO

La característica primaria del bárbaro es la Constitución, una característica que es vital para un guerrero de este tipo. Tira un d10 para los puntos de golpe, con un mínimo de 3 a nivel 1(personajes más débiles morirían en las llanuras, o serían abandonados al nacer. El bárbaro utiliza las tiradas de salvación y la tabla de combate del guerrero. En el 1er nivel, sólo puede usar armas, armaduras y equipos que están hechos de materiales disponibles en su patria. Si se traslada a tierras civilizadas, puede utilizar todas las armas, equipos, y las armaduras hasta Cota de Malla, una vez que haya vivido en los pueblos civilizados al menos 1 año de juego. Tiene tres habilidades especiales, Moverse en silencio, Esconderse en las Sombras y Rastrear, que funcionan de la misma manera que las habilidades de los ladrones.
A nivel 6, el bárbaro gana la habilidad de Furia, que puede invocar en combate una vez al día. Una vez poseído por la Rabia, ignora todos los puntos de golpe de daño (¡incluso estando ya muerto!) y tiene un modificador de +2 al daño. Sin embargo, también sufre una penalización de -2 al ataque. El estado de Furia termina cuando haya matado a todos los enemigos. Una vez ocurra esto, todo el daño deja de ser ignorado y si sobrepasa sus PG, se muere. Si ha perdido más de la mitad de sus puntos de golpe, debe efectuar una tirada de Constitución para evitar la muerte (el efecto de todo el daño acumulado provoca eso) Un bárbaro caótico puede llegar a ser un vengador en el nivel 9, o un establecer su propio dominio (establecimiento una tribu escindida.)

Nivel/ Experiencia/ Ms/ Es/ R
1/ 0/ 10/ 15/ 25
2/ 2.250/ 15/ 20/ 35
3/ 4500/ 20/ 25/ 45
4/ 9.000/ 25/ 30/ 55
5/ 18.000/ 30/ 35/ 65
6/ 35.000/ 35/ 40/ 75
7/ 70.000/ 40/ 45/ 85
8/ 150.000/ 45/ 50/ 95
9/ 300.000/50/ 55/ 96
10/ 450.000/ 55/ 60/ 97
11/ 600.000/ 60/ 65/ 98
12/ 750.000/ 65/ 70/ 99
13/ 900.000/ 70/ 75/ 99
14/ 1,050.000/ 75/ 80/ 99
15/ 1,200.000/ 80/ 85/ 99
16/ 1,350.000/ 85/ 90/ 99
17/ 1,500.000/ 90/ 95/ 99
18/ 1,650.000/ 95/ 96/ 99
19/ 1,800.000/ 96/ 97/ 99
20/ 1,950.000/ 97/ 98/ 99
21/ 2,100.000/ 98/ 99/ 99
22/ 2,250.000/ 99/ 99/ 99
+1/ +150.000/ 99/ 99/ 99

Aquí pongo los pnjs:

COMPENDIUM DE PERSONAJES

Esta columna está destinada a ser una selección habitual de PNJS para que uses en tu campaña utilizando las estadísticas básicas (sin Habilidades o idiomas, aunque siendo fáciles de agregar). En este número, presentamos un pequeño grupo de cuatro personajes PNJS, todos de primer nivel. Podrían tener tres usos. Podrías utilizarlos como encuentros individuales, u obstáculos. El grupo podría conocerlos cuando sacases un grupo de pnjs en la tabla de encuentros, o podrían ser utilizados como personajes pregenerados (pjs), si andas sin tiempo al empezar una sesión de juego.

Vondar (Guerrero/legal, Nivel 1)

Vondar se crió en un castillo, era el segundo hijo de un noble rico. Sabía que nunca iba a heredar los bienes de su padre, así que puso todo su empeño en la formación de combate, con la esperanza de convertirse en un gran guerrero algún día. Cuando tenía dieciocho años, dejó su casa, su padre le dio una pequeña bolsa de dinero y un rubí, y el joven se marchó, en busca de aventuras.

Fuerza 15 (+1) THACO 19 Tiradas de Salvación
Destreza 10 (0) Clase de Armadura 4 cV 12
Constitución 14 (+1) cVM 13
Inteligencia 9 (0) Puntos de Golpe 8 cPP 14
Sabiduría 12 (0) cAD 15
Carisma 14 (+1) cSBM 16

Equipo: Espada larga (1d8), Arco corto (1d6), 12 flechas, una flecha de plata, Cota de malla, Escudo, Mochila, Martillo pequeño, 12 Escarpias grandes de hierro, Cuerda (15m), Antorcha, Acónito, 4 mo, 12 mp, Rubí (valorado en 35 mo).

Telamus (Mago/Neutral, Nivel 1)

Telamus siempre fue un niño débil y enfermizo cuando estaba creciendo, así es que pasaba gran parte de su tiempo entre libros antiguos en la arruinada biblioteca de su pueblo. Aprendió algunas de las artes mágicas menores por sí mismo, pero descubrió que había límites, los libros hacían referencias a otras fórmulas no mencionadas, y el carecía de los conocimientos de algunos fundamentales. Por último, se decidió a dejar su aldea y partió para encontrar un profesor particular que le otorgara el conocimiento que tanto ansiaba.

Fuerza 8 (-1) THACO 19 Tiradas de Salvación
Destreza 13 (+1) Clase de Armadura 8 cV 13
Constitución 7 (-1) cVM 14
Inteligencia 16 (+2) Puntos de Golpe 4 cPP 13
Sabiduría 13 (+1) cAD 16
Carisma 10 (0) cSBM 15

Equipo: Daga (1d4), Daga de plata (1d4), Libro de conjuros, Diente de ajo, Pequeña Bolsa, Yesquero, Linterna, 2 frascos de aceite, Anillo de sello, 13 mo, 4 mp.

Sortilegios: Hechizar Persona (1)


Mañana o pasado, actualizaré con los dos últimos pjs pregenerados de este grupo, incluyendo un nexo de unión, y la traducción de nuevos tipos de armaduras del Rules Cyclopedia^^

Salud y a tirar dados^^

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