martes, 9 de marzo de 2010

EL GNOMO

Continuando con las clases mientras no termino la traducción del kit introductorio de Hackmaster básico, hoy os cuelgo mi versión del gnomo, que basicamente es como el enano pero con una de las ventajas del halfling...Espero que no tenga ninguna pega la clase y espero consejos y opiniones...

EL GNOMO

Parientes de los enanos, los gnomos son apreciablemente más bajos que sus distantes primos. Los gnomos, como ellos mismos afirman orgullosamente, son también menos rotundos que los enanos. Sus narices, sin embargo, son significativamente más anchas. La mayoría de los gnomos tienen pieles muy tostadas o marrones oscuras y pelo blanco. Un gnomo típico vive unos 350 años.
Los gnomos son vivaces y con un taimado sentido del humor, en especial para las bromas pesadas. Sienten un gran amor hacia las cosas vivas y los artículos finamente trabajados. en particular gemas y joyas. A los gnomos les encantan todo tipo de piedras preciosas y son maestros en el pulido y cortado de gemas.
Los gnomos prefieren vivir en zonas de colinas rocosas y onduladas, muy boscosas y no habitadas por humanos. Su diminuta estatura les ha hecho suspicaces respecto a las razas más grandes – humanos y elfos –. aunque no son hostiles. Son taimados y furtivos con aquellos a quienes no conocen o en quienes no confían, y algo reservados incluso bajo las mejores circunstancias. Viven en minas y madrigueras, y sienten simpatía hacia los enanos, pero experimentan la misma aversión de sus primos hacia la estupidez de los moradores de la superficie.

CARACTERÍSTICA PRIMARIA

La característica primaria del Gnomo es la Constitución o la Inteligencia. Con una característica de Constitución o Inteligencia mayor de 12, el personaje ganará experiencia más rápidamente, aumentando así su poder y habilidad. Si la característica de Constitución o Inteligencia tiene, por el contrario, un valor de 8 o menos, la progresión será más lenta.

DADOS DE VIDA

El gnomo usa el d6 como Dado de Vida.

RESTRICCIONES

Un personaje gnomo debe tener 9 o más puntos en su Inteligencia y en su Constitución.Un personaje gnomo puede usar cualquier tipo de armadura y puede usar también escudo.
Sin embargo, la armadura y el escudo deben fabricarse especialmente para su talla pequeña. Aun las armaduras de los enanos son demasiado grandes para ellos.
Un gnomo puede usar cualquier arma pequeña (una daga, una espada corta o un arco corto). Los gnomos no pueden usar espadas para dos manos, arcos largos, hachas de combate, armas de poste u otras armas grandes.

HABILIDADES ESPECIALES

Debido a su pequeño tamaño, los gnomos obtienen algunos beneficios en el combate:
- Cuando son atacados por criaturas de mayor tamaño que un humano, reciben un modificador de -2 a la CA.

- Los Gnomos tienen un +1 al ataque contra goblins y Kobolds por la enemista racial que tienen.

- El Gnomo posee Infravisión y pueden ver hasta 18 metros en la oscuridad. Infravisión es la habilidad de ver el calor (y la falta de calor). La luz normal y la luz mágica nacen que la infravisión sea ineficaz.

-Los gnomos son expertos en la minería. A veces pueden detectar trampas, derrumbes
de murallas, corredores inclinados, y construcciones recientes. Tendrás 1 posibili-dad entre 3 de encontrarlos. El DM tirará ld6 y un resultado de 1 ó 2 indicará que lo logras, si hay algo que encontrar. Puedes intentar una vez por cada especialidad. Deberás decirle al DM si quieres buscar algo; la detección no es nunca automática.

EXPERIENCIA Y SALVACIONES DEL GNOMO


El Gnomo sube de nivel cada 2500 Puntos de Experiencia y sus tiradas de salvación son como las de un enano.



Y hasta aquí todo por hoy, espero que os sea útil, y si alguno se le ocurre probar todas estas clases, que comente su opinión. Mañana subiré el kit introductorio de Hackmaster básico traducido, y espero que la hoja de personaje también, a parte de la clase del bardo (que si queréis ya podéis ir sugiriendo cosas).

Saludos^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario