martes, 21 de septiembre de 2010

Introducción a Dark Sun (II parte)

Hola a todos^^

Hoy como en el resto de las entradas, comentaré alguna regla para adaptar dark sun, que se me escapó en la entrada anterior y a mayores la clase de los enanos. Bien, al tajo.

Según estuve leyendo en el manual de Dark Sun, los pjs, al ser más duros y mejores, no solo comenzaban de nivel 3, si no que también sus características comprendían un número de 5 a 20, mientras con las tiradas normales, se alcanzaba un número de 3 a 18, lo que haremos nosotros será sencillo... sumaremos 2 al resultado de la suma de los 3d6, de ese modo se obtiene la cantidad deseada sin tener que andar tirando d4 que es como lo hacían en el manual...
También he visto que la magica clerical sale de uno de los 4 elementos, así que igual reordeno los conjuros de clérico en 4 ramas, mezclándolo con alguno de mago, pero ya se verá...

ENANO

Los enanos forman una buena parte de la gente que se encuentra en la Altiplanicie. Estos seres fuertes y devotos viven para y por su foco, una tarea que escogen y a la que dedican sus vidas. Testarudos y decididos, los enanos son buenos compañeros, a pesar de que su fanática naturaleza puede tender amolestar a algunos.

Personalidad : los enanos prefieren ocuparse ellos mismos de las tareas importantes y a menudo se enfrentan a ellas con un celo raramente visto en otras especies. Debido a ello, los enanos son excelentes operarios y ponen mucho cuidado en sus responsabilidades. Sin embargo, su tozudez puede traerles problemas. A veces, los enanos desoyen a la razón e intentan realizar tareas totalmente descabelladas. Los enanos viven para su foco. Un enano que muere sin haber sido capaz de cumplir su foco vuelve de la muerte convertido en un banshee para maldecir su trabajo inacabado. Un enano raramente da a conocer su foco a nadie.

Físico: los enanos de la Altiplanicie miden entre 4,5 y 5 pies de alto, tienen miembros grandes y musculosos y una complexión fuerte. Su peso medio es de unas 200 libras. Los enanos no tienen pelo ni vello y encuentran la simple idea de pelo repulsiva. Tienen una piel de un moreno oscuro y raramente la decoran con tatuajes. Los enanos pueden vivir hasta 250 años.

Relaciones: la relación de un enano con otros a menudo está ligada a su foco. La gente que ayuda al enano a cumplir su foco o comparte sus metas es tratada con respeto y es considerada buena compañía. Hay poco espacio para el compromiso, sin embargo, para aquellos que se enfrentan al foco del enano. Si obstaculizan al enano, serán considerados estorbos que deben ser eliminados. La comunidad es importante para los enanos. Los enanos tienen una afinidad muy fuerte con su especie. Raramente comparten su historia con los no enanos, puede tomar años para un forastero ganar bastante confianza como para ser admitido en el círculo de amistad de un enano.

Tierras: hay tres asentamientos principales enanos
en la Altiplanicie: Kled, situado cerca de la ciudad estado
de Tyr, y las dos poblados gemelos de Ledopolus del
Norte y del Sur sitos en el borde sudoeste de la
Altiplanicie. Algunas comunidades de enanos se han
desarrollado en las ciudades estado y en algunos
poblados pequeños, mientras que otros enanos han
establecido su residencia con las tribus de esclavos de los
yermos.

Religión: las comunidades enanas están
gobernadas por los ancianos. Los enanos son particularmente devotos de los líderes de su comunidad, el Urhnomous. Los enanos normalmente rinden culto a la tierra elemental. El fuego a veces es adorado por su poder destructivo y el agua por su naturaleza curativa. La intangibi lidad del aire y su naturaleza caótica atrae a pocos seguidores enanos. Los druidas enanos son inusuales y
tienden a reverenciar una particular área de la tierra protegida.
Idioma: los enanos tienen una larga y orgullosa historia oral. Tienen un viejo idioma escrito, pero principalmente es usado para la historia. Los enanos no enseñan su antiguo idioma a forasteros, prefieren mantener este conocimiento para ellos. El idioma enano es profundo y gutural, compuesto por varios sonidos ásperos y exclamaciones duras. La mayoría de no enanos se quedan roncos cuando intentan hablar enano por más que unas pocas horas.

Nombres masculinos: Baranus, Biirgaz, Bontar, Brul, Caelum, Caro, Daled, Drog, Fyra, Ghedran, Gralth, Gram, Jurgan, Lyanius, Murd, Nati, Portek

Nombre femeninos: Ardin, Erda, Ghava, Greshin, Gudak, Lazra, N’kadir, Palashi, Vashara.

Aventureros: los enanos se hacenaventureros por diversas razones. A veces para aprender sobre la Altiplanicie, aunqueestos curiosos aventureros suelen ser jóvenes e insolentes. Muchos enanos aventureros recorren la Altiplanicie para cumplir su foco porque a veces una tarea les lleva a abandonar sus comunidades. Algunos buscan antiguos poblados de sus antepasados y los tesoros que contienen.

Características principales: Constitución y Fuerza.
Dado de Vida: D8.
Restricciones: Las de un enano básico.
Habilidades Especiales:
- Foco Enano: LOs Enanos una vez tienen una meta o trabajo hacia el que enfocar su entusiasmo se dedican solo y únicamente a lograr ese objetivo, lo que esté en su contra no es más que un obstáculo que aplastar. Al inicio, el jugador escoge una tarea o un objetivo que se pueda lograr en al menos dos o 3 semanas. Mientras el enano siga con su foco recibirá un +1 en las tiradas de salvación de cualquier tipo, siempre y cuando el motivo esté en alguna acción para lograr ese objetivo.

Tiradas de combate, de salvación y tabla de experiencia: Como el enano básico.

Y hasta aquí el enano^^, problema, en el libro de dark sun no dicen si tienen infravisión o no, aunque en la adaptación a 3.5 si se la ponen, dejaré que decidáis vosotros^^. Estaba pensando en quizás bajarle la subida de nivel a 2000, porque al fin y al cabo el enano pierde la infravisión y el detectar construcciones raras...

Ahora comentando el panorama rolero, vuelvo a comentar sobre Aventuras en la Marca del Este, donde ya ha comentado que Ars Epica, la empresa fundada por los creadores del juego de rol, Roleage, será la que se encargue de publicar una trilogía de aventuras para su juego... A parte, en su blog se han estado publicando wallpapers a color de las clases de personaje.

La semana que viene, postearé otra clase y miraré de incluir algo que no sea de la adaptación de Dark SUn, como el mapa del mundo de campaña donde estoy dirigiendo a mis jugadores entre otras cosas...

Saludos y hasta la próxima^^

4 comentarios:

  1. Me alegra que sigas con esto. :)

    Sobre los enanos, una pregunta. ¿Tienen límite de subida de nivel máximo?

    Y sobre la infravisión, no sé cómo iba en la caja roja porque no la tengo, pero en Sword & Wizardry (que es el retroclón que tengo) no dice tampoco que los enanos tengan infravisión.

    Y si quieres subirle un poco más el poder al enano para compensarlo, ¿por qué no pruebas con aumentar el bono de foco a +2?

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  2. Pues exxactamente lo que sería un enano guerrero de Athas, que es lo que viene a ser este puede llegar al nivel 16, según el manual de Dark Sun.
    En el D&D Básico los enanos tienen una infravisión de 18 metros, sin embargo en la descripción de dark sun no la nombran ni la sugieren, mientras que en la adaptación no oficial a 3.5 si que tienen la infravisión, así que estoy indeciso de si ponérsela o no, XDDD
    En Dark Sun pone que el bono del foco es un +1 a las TS y un +2 a las pericias, pero como aquí no hay pericias lo he desechado, aunque pensándolo bien podría ponérselo a las TS, será cuestión de testearlo...
    Si hay más sugerencias incluso sobre las reglas generales del setting comentárlas porfavor^^

    Saludos

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  3. Hombre, si los enanos de Athas no viven bajo tierra, no tiene sentido que tengan infravisión. ¿o no? XD

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  4. Solucionado, en la Dragón nº2, describen a los enanos de Athas en plan criatura de bestiario y comentan que tiene una infravisión de 18 m. Bingo, así que al final se la dejamos, y tambi´ñen comentan que nos les gusta usar armaduras pesadas, y solo usan a veces escudo cuando no llevan arma a dos manos...

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