lunes, 20 de mayo de 2013

El Cristal Oscuro (2ª Parte)

Buenas a todos^^

Por fin esta vez he podido actualizar el día correcto^^. Siguiendo con la entrada de la semana pasada, hoy pongo otra clase de esta adaptación del "Cristal Oscuro". Espero que os guste:

Podlings



Los Podlings, o gente de la vaina, son una raza diminuta y amable, que viven en pequeñas aldeas construidas en los bosques de Thra. Podling es una transliteración conveniente de apopiapoiopidiappididiapipob ("Maestros jardineros que viven en plantas abultadas '). Los Podlings miden cerca de 2 'de altura y tienen caras curiosas que se asemejan a grandes y marrones patatas.

Los trabajadores Podlings viven en un bullicioso conjunto de casas formado a partir de las vainas de algunos tipos de semillas gigantes. Estas se levantan en torno a los claros centrales los bosques de Thra, y están perfectamente talladas con ventanas, puertas y chimeneas. Disfrutan de la naturaleza, las canciones, el baile, y las celebraciones ( Las fiestas Podling a menudo pueden durar días). Por desgracia para las gentes de las vainas, sus sencillas vidas no siempre han sido pacíficas. Los Garthim asaltan sus pueblos despiadadamente con el fin de capturarlos y llevarlos al Castillo del Cristal donde su esencia vital les es drenada para luego esclavizarlos. Debido a las incursiones constantes de los Garthim, los ágiles Podlings han desarrollado habilidades que les ayudan a evitar su captura y así escapar de las garras de los Skeksis.

Requisitos primarios: El Requisito primario del personaje Podling es la Destreza.

Requisitos de Puntuación: Los personajes Podling deben tener una puntuación de Destreza de 9 o superior. No podrán tener una puntuación de Fuerza mayor que 15.

Idiomas: Los Podlings hablan su propio dialecto, una cadenciosa lengua, que está separado del lenguaje común de Thra. Sin embargo, los Pjs Podling no saben leer ni escribir. No tienen lengua escrita, prefiriendo compartir los conocimientos a través de historias.

Alineamiento: Los personajes Podling suelen ser de alineamiento legal.

Dado de Golpe: Los Podlings utilizan 1d4 para determinar sus puntos de golpe.

Armadura: Un Podling sólo puede llevar un justillo de cuero (que deben ser fabricados especialmente para su tamaño pequeño) y no pueden utilizar un escudo. Los personajes Podling tienen una Clase de Armadura básica de 9.

Armas: Un Podling puede utilizar cualquier arma de tamaño pequeño; Sin embargo, los Podlings prefieren empuñar hondas, cuchillos grandes y lanzas.

Combate: Los Podlings no son tan buenos en la lucha como los Gelflings, sin embargo, son buenos esquivando los ataques de criaturas grandes, tales como los temidos Garthim. Los personajes Podling ganar un bono de -2 a su CA cuando son atacados por criaturas dos veces más grandes que ellos.

Habilidades especiales: Los Podlings han aprendido a ser ágiles y astutos para evitar ser capturados por la Skeksis y sus temidos secuaces Garthim. A consecuencia de ello, los Podlings han desarrollado varias habilidades que utilizan para evitar las trampas y las garras de los Skeksis. Los Podlings utilizan las habilidades especiales de la clase de ladrón como "Abrir cerraduras, Encontrar trampas, Desactivar trampas, Escalar, Moverse sigilosamente, Esconderse en las sombras, Vaciar bolsillos y Escuchar”.

Nivel de avance: Los Podlings utilizan la tabla de Experiencia del Ladrón.

Y hasta aquí todo por hoy^^. La próxima semana una nueva clase mágica para el Cristal Oscuro, y espero que también pronto pueda ofreceros algún descargable relacionado con alguna otra cosa... ¡Buena suerte y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Gran artículo. Soy un gran fan de estos bichos y de Cristal Oscuro, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que te guste. A ver si alguien le saca provecho a esta adaptación^^

    ResponderEliminar