miércoles, 10 de marzo de 2010

Nueva descarga y nueva clase^^

Tras un tiempo prometiéndolo, por fin cuelgo la traducción del kit introductorio de Hackmaster básico, eso sí, va en DOC por si algún alma piadosa se presta, pueda corregírmelo y si quiere, añadir los ejemplos que no llegue a traducir, para tal fin, pongo link al original... Espero poner pronto también la ficha traducida.

Y cambiando de tema, hoyos cuelgo la clase del bardo, la cual, he copiado las habilidades de cantar del AD&D, pero le he hecho algún cambio para adaptarlo al D&D básico, aunque no he incluido los conjuros. ¿Qué os parece el tema? ¿debería ponerle los conjuros o con las canciones ya le llega?

EL BARDO

El bardo Se abre camino en la vida con su encanto, talento e ingenio. Un buen bardo debe ser de lengua ágil, corazón ligero y pies veloces (cuando todo lo demás falla).
Todos los bardos son excelentes cantantes, recitadores o vocalistas, y pueden tocar un instrumento musical de elección del jugador (preferiblemente uno que sea portátil).

CARACTERÍSTICA PRIMARIA, DADOS DE VIDA Y RESTRICCIONES

La característica primaria del bardo es el Carisma.
Utiliza el d4 como Dado de Vida.
Dado que un bardo toca instrumentos o hace piruetas solo puede llevar un justillo de cuero como armadura. No usan escudos, pues les es molesto a la hora de tocar o recitar en combate.
Pueden utilizar cualquier arma de proyectiles, aunque prefieren la ballesta y cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo que no implique el uso de las dos manos.

HABILIDADES ESPECIALES

- El bardo puede también influenciar reacciones de grupos de PNJ. Cuando se halla frente a un grupo que no está atacando (y no tiene intención de atacar en los segundos siguientes), el bardo puede intentar alterar el talante de los oyentes. Puede intentar ablandar ese talante o hacerlo más áspero. El método puede ser cualquiera más acorde con la situación del momento: un discurso encendido, una colección de chistes, un relato triste, una espléndida canción tocada en un violín, una melodía hechizante en un laúd o una heroica canción de la antigua tierra natal. Todo el mundo en el grupo que escucha debe efectuar una tirada de salvación contra paralización (si la multitud es grande, se pueden efectuar tiradas de salvación para grupos de gente usando los dados de golpe de media).
La tirada es modificada en -1 por cada tres niveles de experiencia del bardo (fracciones aparte). Si la tirada de salvación falla, la reacción del grupo puede ser modificada un nivel (ver la sección Reacciones en la GDM), hacia el lado amistoso u hostil de la escala, a opción del jugador. Aquellos que efectúen con éxito una tirada de salvación mueven su reacción un nivel hacia el lado opuesto de la escala.
- La música, poesía e historias del bardo pueden ser también inspiradoras y atraer amigos y aliados. Si la naturaleza exacta de una amenaza inminente es conocida, el bardo puede inspirar heroicamente a sus compañeros (inmortalizándolos en palabra y canción), garantizando una bonificación de +1 en las tiradas de ataque, o una bonificación de +1 en las tiradas de salvación, o una bonificación de +2 en la moral (particularmente útil en grandes batallas) de aquellos implicados en una melé. El bardo debe pasar al menos tres rounds completos cantando o recitando antes de que empiece la batalla. Esto afecta a aquéllos dentro de un radio de 3 metros por nivel de experiencia del bardo.
El efecto dura un round por nivel. Una vez se disipa el efecto, no puede ser renovado si los destinatarios se hallan aún en batalla.
- Los bardos son también capaces de contrarrestar los efectos de las canciones y la poesía utilizadas como ataques mágicos. Los personajes dentro de un radio de 10 metros del bardo son inmunes al ataque mientras el bardo cante una contracanción (o recite un poema. etc.). Mientras hace esto, el bardo no puede realizar ninguna otra acción excepto caminar lentamente. Además, si es golpeado o falla una tirada de salvación, su esfuerzo se ve arruinado. El éxito se comprueba haciendo que el bardo efectúe una tirada de salvación contra conjuros. El éxito bloquea el ataque, el fracaso significa que el ataque consigue. su efecto normal (todos los afectados efectúan tiradas de salvación, es infligido un daño normal, etc.). El bardo puede utilizar su habilidad una vez por encuentro o batalla. Este poder no afecta los componentes del conjuro verbal o las palabras de mando; es efectivo contra conjuros que implican explicaciones, órdenes o sugerencias.


Sube de nivel igual de rápido que un ladrón, al igual que sus tiradas de salvación.


Y hasta aquí por hoy, espero que os animéis a pronunciaros sobre las clases posteadas hasta ahora, ya que es mi intención ilustrarlas, y maquetarlas en pdf para colgar, y bueno, espero poder poner algún adelanto aunque sea de la aventura que estoy haciendo o de alguno de los otros proyectos...

Saludos^^

4 comentarios:

  1. Mejor D6 como DG básico, a fín de cuentas no es un mago.
    Tmabién habría q modular algunos efectos de esa música por niveles, para que no se haga aburridillo de llevar...

    YOP

    ResponderEliminar
  2. Hombre YOP, benditos mis ojos al ver un comentario tuyo, XDDD.

    El d4 se lo puse, en parte porque en AD&D lo tratan como una subclase del Ladrón, y en este caso tiene un d4, pero vamos, que me lo estuve pensando mucho, no se, tendré que testearlo antes. En cuanto a la música, había pensado que si no la metía así, la usaría como si fueran hechizos, es decir, cada nivel obtendría una nueva canción, y podría usarlas tantas veces por nivel al día, pero vamos, nuevamente habría que probarlo...

    Saludos y gracias por el comentario^^

    ResponderEliminar
  3. Ein? en el Advanced que yo tengo (segunda edición)usa D6 XD.

    Por si te sirve de algo en el C&C el bardo usa 1D10 para los PG y las habilidades que tiene son Descifrar escritura, Exaltar (que es la típica canción con la que los aliados gana un +2 y que va aumentando conformse se sube nivel) y Conocimiento de Leyendas.

    YOP

    En el Pathfinder usa D8...A mi la variante Pathfinder me seduce en el sentido de que te da a elegir entre diferentes talentos de una lista para personalizar, y luego estos se desarrollan nivel a nivel, pero claro, esto se acerca peligrosamente a la 3.5...

    ResponderEliminar
  4. NO te preocupes, he encontrado en un ezine de OD&D que publicaban en Dragonfoot, la adaptación de todas las clases y algunas nuevas al D&D básico, asi que igual me dedico a traducirlas, que al menos esas ya estarán testadas y al menos, la gente que las hizo ha tenido acceso a más material que yo...

    ResponderEliminar