lunes, 6 de septiembre de 2010

Crónica de una Campaña

Hola a todos^^

Como os prometí, voy a comenzar a relatar las aventuras de mis jugadores en su primera toma de contacto con D&D Básico. Así que en esta entrada, comentaré un poco sobre la historia de los pjs, y después relataré lo sucedido durante la aventura, aviso de que se trata de la Novia de la Muerte, así que si alguien planeaba jugarla que no mire, XDDD.

Una vez aclaramos jugar a D&D Básico, comenzamos la rápida tarea de crear pjs, pjs que en 5 minutos o así, estuvieron ya hechos para grata sorpresa de los jugadores, demasiado acostumbrados ya a la edición 3.5 y lo que eso conlleva (horas y horas para hacer un pj). Una vez terminados, comentamos que estaría bien crearles un nexo de unión para que ya empezaran como grupo con una pequeña historia, finalmente, entre sugerencias de cada jugador y mías, fuimos componiendo la trama. Un joven clérigo llamado Frauvant di Portigam (Javi)perteneciente a una pequeña comunidad costera, ha sido enviado por su orden a la capital del reino, Crune, donde quieren que pruebe su valía como misionero. Para el ardúo camino que le esperaba por delante, han decidido contratar a Eldra Arcaria (Marta), una mercenaria que huye de un matrimono concertado y de un padre tiránico. Durante su viaje por el camino real, un antiguo camino que iba hasta la antigua capital del reino pero que ahora está en desuso y casi tragado por la maleza, la pareja fue asaltada por unos bandidos, pero justo cuando todo parecía perdido, un elfo los salvó saliendo de entre el follaje, más tarde se presentaría como Nimrodhez Nemmesea (Jano), el elfo, expulsado de su clan y en medio de una búsqueda espiritual, decide acompañarlos en su viaje para aprender más sobre los humanos, pero antes, Frauvant, decide perdonarle la vida al más joven de los rateros, un tal Health Frost (Samu), a cambio de que viaje con ellos para enmendar sus fechorías a modo de penitencia, este, que era ladrón para mantener a su pequeña hermana, acepta, con tal de poder seguir vivo. Tras dos días de caminata, cogen un desvío al norte para llegar al pequeño pueblo de Lembest.



Allí, la acogida que reciben es más bien fría e inexistente, los forasteros parecen producir miedo y hostilidad en los lugareños. Una vez en la posada, y tras charlar un poco con el posadero y su hija Lorna, la cual qes 1000 veces más amable y alegre que su padre, deciden que sus bolsillos no pueden pagar una habitación en la posada(que rácanos que son, XDDD), así que deciden dormir en un bosquecillo cercano. Nimrodhez monta guardia y en medio de la noche, los gemidos y lloriqueos del posadero los despierta. Se acercan con cautela y al ver la puerta de la posada rota en mil pedazos deciden entrar, hallando al posadero echo un manojo de nervios, al parecer, unos muertos andantes se han llevado a Lorna, desesperado, les pide ayuda prometiéndoles dinero. Frauvant acepta de inmediato y se organizan para partir. En la salida, encuentran huellas que siguen hasta un viejo templo abandonado. Allí descubren que la tierra de las tumbas ha sido removida, y en el templo, tras varios intentos de búsqueda, encuentran una trampilla que lleva a las antiguas catacumbas.
Nada más entrar, son atacados por un grupo de zombies, que despachan no sin cierta dificultad. Tras esto, deben decidir entre 3 puertas, al norte, al oeste y al este, finalmente deciden que si Lorna está en algún sitio, debe ser hacia al frente, así que se lanzan hacia delante con decisión. Atraviesan las puertas, y acaban en lo que parece una pequeña capilla, que nuevamente está llena de zombies, y vuelven a ser despachados. Health decide coger los donativos que hay en un cofre a los pies de la estatua del dios de la luz y la justicia, para acabar siendo víctima de una trampa, un dardo que lo deja paralizado y casi medio muerto, mientras, sus compañeros se dirigen hacia la puerte este, donde encuentran un estudio, allí, son atacados por ratas gigantes mientras rebuscaban en los estantes. Nuevamente, los pjs ganan el combate, a costa de debilitarse, pero han tenido suerte, encuentran dos pergaminos mágicos, uno para curar, y otro de protección contra muertos, a parte de un valioso tesoro y una puerta secreta que los conduce al exterior del cementerio... A su vuelta, Health ya se ha recuperado, y deciden inspeccionar la habitación al Norte donde les ha parecido oir algún que otro susurro. Al entrar, reconocen a una Lorna desnuda y ensangrentada tumbada en un altar, pero todavía viva, junto a lo que parece un nigromante y una turba de muertos. Sin esperar a nada, el clérigo usa el pergamino de protección, creando un círculo que los muertos no pueden atravesar, y así se acercan hasta la chica y el nigromante, momento el que concentran sus ataques en este. Pero cuando ven que son demasiados, deciden coger a Lorna y salir por piernas.
Tras salir de la habitación, Nimrodhez lanza el sortilegio de sellar a la puerta, con lo que sus ocupantes no podrán salir en 10 turnos, tiempo que nuestros héroes aprobechan para ir acumulando en diferentes lugares, madera y papeles y prenderles fuego con sus lámparas de aceite, consiguiendo una deflagración impresionante. Los pjs, antes de que todo se viniera a bajo por el fuego, usan la salida secreta para escapar, momento en que vuelven al pueblo y devuelven a Lorna a su padre que lo celebra con un banquete por todo lo alto con los pjs como huéspedes de honor. Durante la tarde, oyen un estruendo proviniente del templo, y deciden ir a investigar, esta vez con aldeanos armados, al llegar, el templo se han hundido encima de las catacumbas por el incendio. Frauvant encuentra el grimorio del nigromante, pero decide deshacerse de el, y mientras, hallan unas huellas de alguien que se aleja del lugar, pero ya no son rasteables, despreocupados, nuestros valientes chicos deciden reemprender camino hacie Crune, solo el único dios verdadero sabe que les depara el camino real...



Y hasta aquí, esta primera crónica de los valientes aventureros...^^, más adelante, espero colgar alguna foto de la sesión para amenizar la entrada. Posiblemente cuelgue también las hojas de los pjs, por si alguien quiere unos pjs pregenerados o bien pnjs para sus partidas, jejee.

También colgaré muy pronto adaptaciones de las razas de Dark Sun (ya que no me convence lo de 4ª igual lo adapto a D&D Básico)y más novedades^^

Comento también que los chicos de la Marca del Este han colgado nuevas imágenes de sus monstruos, muy buenos por cierto, y han anunciado que las dos aventuras introductorias del básico, serán las usadas por ellos durante el testeo del juego, desde aquí les mando todo mi apoyo, porque se que el suyo es un gran proyecto^^

Nos vemos en la próxima entrada^^

10 comentarios:

  1. Vaya, que recuerdos con La Novia de la Muerte...espero a Aventuras en la Marca para adaptarla...
    Aun así, una buena iniciativa la de tus jugadores. :P
    Por cierto, ahora con el nuevo blog y tal, creo que voy a tener que probar varias veces antes de saber como poner bien los comentarios en blogger.
    ¡Suerte, Fian!
    El Sabio

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  2. Gracias Nir^^, de hecho hoy justamente descubrí tu nuevo blog, jejeje y yo lo añadí a marcadores, lástima que no vea algún botoncito de seguir o algo. Por cierto, lo del RSS que hay que tener o lo que sea para aparecer en la red de rol, ¿dónde lo puedo mirar?

    Saludos^^

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  3. Pues no se muy bien como lo hice, tocando y trastocando acabé consiguiendo meterme, lo malo es que no me suena nada parecido a RSS...y estoy dentro...¿comolo conseguí? Ojalá supiera...xD

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  4. XDDD, nah, pues mando la solicitud, pongo su banner y vía, XDDD

    Gracias y saludos^^

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  5. Parece que os lo pasasteis bastante bien durante la partida :)

    Me ha encantado el conjuro de sellar puerta, en D&D básico hay que currárselo para sacar partido de un único conjuro en nivel 1 :)

    Espero seguir escuchado las aventuras de tan pintoresco grupo.

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  6. Muchas gracias Ragna^^, la verdad es que yo también me quedé un poco en plan, porqué cogerá ese hechizo si tienen un ladrón que abra puertas, en fin, cuando lo usó me quedé de piedra y me dije, que cabrón, y que listo, pasaron de enfrentarse a la mayoría de bichos que les tenía preparados, y consiguieron su misión tranquilamente, aun así, les di los px por los monstruos que no mataron cuerpo a cuerpo, porque gracias a ellos, fueron aplastados o incinerados...
    En fin, espero dirigirles la próxima aventura muy pronto, así que andaos atentos^^.

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  7. Es una aventura de corte clásico ideal para iniciar jugadores y meterse en materia, y a la vista está de que funciona muy bien.

    Buen trabajo, y buena crónica. Espero que sea la primera de muchas ;)

    Por cierto, la adaptación de las razas de Dark Sun a D&D básico me parece una gran idea. Estaré muy atento porque esto es algo que me interesa especialmente :D

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  8. Gracias Manu por el comentario^^.
    He decidido adaptar las razas de Dark Sun, porque como no me mola 4ª ed, y la segunda ya tiene demasiadas reglas para mi gusto, pues quiero jugar a Dark Sun con la simplicidad de D&D Básico, así que me va a tocar mirar muchas cosas, pero tranqui que te iré informando^^

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  9. Cojonudo!
    Me han dejado boquiabierto los backgrounds de los pjs...No me imagino yo a mis pjs cortándose de matar a un ladrón para que los acompañe xD...La verdad me moló mogollón (los otros tambien: la mercenaria huída del matrimonio de conveniencia te puede dar mucho juego más adelante. y la verdad es que la partida de la Novia de la Muerte (que es, la partida básica que trae el juego?) es que me suena el título y no es que haya estado en la legión xD...
    Un gran post... Ardo en deseos de ver como sigue xD
    Un saludo.

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  10. Gracias por el comentario compañero^^. La novia de la muerte es una aventura escrita por mí, hace tiempo para un concurso de módulos... En este mismo blog, más abajo, tienes la aventura para descargarla.
    Ciertamente los trasfondos están muy bien, les di un tiempo para que pensaran, y luego yo añadí cosas hasta que a lfinal todos quedaron contentos, considero que antes de empezar una partida en la que los pjs ya se conocen, debería ahondarse un poco sobre ese nexo de unión^^

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