lunes, 13 de diciembre de 2010

D&D para niños y otras cosas más...

Hola a todos^^

Nuevamente nos encontramos una semana más por estos lares para aportar más documentos, aventuras, y juegos a este refugio de los amantes del D&D básico, sus retroclones y los juegos minimalistas.

En el caso de hoy, no traigo la micro aventura semanal de Microlite20 que prometí, creo que traigo algo mucho mejor. Se trata, del "D&D para Niños", una simplificación del D&D Básico escrita por Jimm Johnson, con la intención de introducir a sus hijos en este mundillo. Trabajo que merece la pena ver por que creo que es una buena forma de introducir tanto a niños como a novatos en este mundillo, aunque la simplificación le haga parecer más un Heroquest que otra cosa. De hecho, podéis ver las fotos que sacó Jimm durante su testeo en su blog, The Contemptible Cube of Quazar.
Os puedo comentar que este D&D para Niños reduce las clases a 4, siendo caballero, mago, elfo y enano las únicas clases, todas usan el mismo dado de golpe, y ya traen el equipo prefijado así como su CA inicial anotada. ¿Qué los distingue entonces?, pues que cada uno tiene una habilidad especial. El caballero tiene dos ataques por turno, el mago lanza 2 hechizos por día,el elfo lanza un hechizo por día a parte de llevar armadura y el enano encuentra automáticamente puertas secretas o similares cuando busque. Solo hay una tirada de salvación, que comienza a 15. El movimiento ya se reduce enormemente para moverse por tablero y la manera de avanzar se ha unificado en todas las clases. En fin, lo veo perfecto como alternativa a la caja roja de Devir para iniciar a los chabales en el rol, además, no resultaría difícil adaptar el resto de clases a lo mismo.

Y ahora, os hablaré sobre un retroclon del D&D Básico que encontré hace un tiempo buscando cosas para el Risus, se trata de "Old School Hack", un juego sencillo, por el momento de solo 18 páginas, totalmente gratis, ya que creo que todavía está en fase de testeo. El juego en sí, parece interesante, no lo he leído entero todavía, pero parece sólido. Hay las mismas clases que en D&D Básico, sin embargo, no tienen habilidades especiales per se, si no que son una especie de Talentos yo creo que emulando un poco los poderes de 4ª ed, claro que son solo listas de como mucho 6 poderes por clase, y creo que se eligen dos durante la creación. Los hay de 3 tipos, Talentos Constantes, que puedes usar siempre, Talentos de Arena, para el combate y creo que de un solo uso, los Talentos de descanso, para cuando estemos en calma. A parte de esto, el juego trae reglas para crear los monstruos, las fichas de pj, una singular tabla de metas o trasfondo para nuestro pj, y bueno, lo típico de como organizar una partida y demases. Probablemente me falten muchas cosas de las que hablar, pero como dije, no lo he llegado a leer con detenimiento, pero os animo a probarlo y comentar que tal.

Y ahora, comentando cosas de interés, los chicos de Aventuras en la Marca del Este, han publicado un comunicado conjunto con Holocubierta Ediciones de los lugares donde presentarán el juego el 18 de diciembre, los cuales pongo a continuación:

MADRID: Generación X (C/ Puebla, 15) -- Aquí acudirán varios miembros del equipo de "La Marca"

CÓRDOBA: Bar "El Poney Pisador (C/ Periodista Antonio Rodríguez Mesa, 10)

GRANADA: Nostromo (C/ Buensuceso, 1)

ZARAGOZA: Tienda Tártalo (C/ Manuel Escoriaza y Fabro, 22/36, local 8)

GIJON: Mazinger Gijon (C/ Colón 26)

OVIEDO: Mazinger Oviedo (C/ Silla del Rey, 15)

PUERTO DE STA. MARIA: Cristal Oscuro (C/ Verónica, 9)

La lista aún no está cerrada, así que podéis hablar con vuestras tiendas a ver si hay posibilidades...

Por otro lado Trasgotauro Ediciones sigue actualizando con más conjuros para Roll & Play.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que la semana que viene, os sorprenda con algo nuevo y de interés^^

Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Muy mono lo de D&D para niños. Lo he leído y me gusta (además de estar bien maquetado). La pega que le veo es que usa divisiones (para el movimiento), y no sé si es lo más adecuado para un niño pequeño.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que las divisiones solo se usan para el movimiento de los monstruos, pero vamos, que con que tenga el master una tabla de conversión o las divisiones ya hechas, pues ya está, XDDD, igual lo pongo como ayuda en la próxima entrada^^

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero con tus aportes. Tanto traducciones como creaciones propias.

    Te debo unos dibus, no se me olvida, aunque me temo que tardaré más de lo que pensaba en un principio.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, gracias por el comentario^^. Justamente te iba a mandar un mail para preguntar, pero vamos, me imagino que con CdB y Omertá tienes trabajo para rato, así que sin prisa^^

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Wow! Voy a echarle un vistazo, maese Fian, que estas cosas siempre me interesan.

    ¡Un saludete y muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas. Queriendo meter a mis hijos en el mundillo, he llegado aqui. Me he descargado el d&d para niños. Pero no consigo saber que es el DV en los monstruos. Me podrias ayudar?

    ResponderEliminar