miércoles, 16 de marzo de 2011

Después de carnavales...

Saludos a todos^^

Siento haber tardado tanto en actualizar, pero entre vacaciones de carnavales, mi vida diaria y demases, poco tiempo he podido dedicarle a esta magnífica herramienta que es el blog.
Bueno, antes de meterme en tal o cual reseña o aporte de reglas nuevo, quisiera hablaros de las jornadas de rol que montamos desde mi asociación, Draco.



La Asociación Juvenil Draco, en colaboración con la Consellería de Mocidade del ayuntamiento de A Coruña, organiza el sábado 26 de marzo las II Jornadas Gygax. Estas jornadas están incluidas dentro del programa de ocio juvenil Noitenova, están dedicadas esencialmente a los juegos de rol y son totalmente gratuitas. Las jornadas se llevarán a cabo en el Fórum Metropolitano (c\Río Monelos, 1 - A Coruña) entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Gracias al patrocinio de las librerías Endo y Alita Comics en A Coruña, y de Metrópolis Comics en Ferrol, se harán sorteos de material entre todos los asistentes.

Hasta el momento, hay partidas preparadas de los siguientes juegos:
- Dungeons & Dragons
- Vampiro
- Cyberpunk
- Taura: Lands of Alchemy
- Embelyon
- Aventuras de la Marca del Este
- Falkenstein
- Baraka

También contaremos con juegos de mesa, una exposición sobre la historia de los juegos de rol y Gary Gygax, y partidas de demostración de wargames, a cargo de otro de nuestros colaboradores, la asociación cultural Terra Lúdica

Contamos así mismo con la asistencia de Juan F. Donoso (uno de los autores de Taura) y de Álvaro Lopez y Roberto Díez (autores de Embelyon y Baraka), que se encargarán de dirigir las partidas de sus respectivos juegos de rol.

¡Anímate a participar! Si te interesa dirigir una partida durante estas jornadas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Tuenti, Facebook o de nuestra dirección de correo electrónico (dracoruna@gmail.com).

Si prefieres asistir como jugador, tan solo tienes que apuntarte en la página del ayuntamiento de A Coruña, entre el 20 y el 24 de marzo.

¡Contamos con vosotros!

Así que ya sabéis, si alguno puede acercarse, será recompensado con maravillosas partidas y no menos buena compañía. Y ahora, ya si que comenzamos con reseñas y aportes.


ERRANT



Os hablaré de un juego old school que me encontré hace un tiempo. Se llama Errant y es de Greg Christopher. El caso es que la mecánica que usa, me parece más sencilla pero a la vez elegante y moderna, capaz de competir con otros juegos del estilo. A priori, el sistema se parece en algo al D&D básico. Esto es, seis características, el método de determinarlas es tirando 3d6 en orden. Bien, la mecánica es la que presenta más cambios, las tiradas se hacen con el d20 y sacando igual o menos que la característica. Si el pj tuviera alguna de las habilidades listadas, que creo no pasan de las cinco, y se puede aplicar a la tirada, lo que suma a la característica es su nivel, lo cual me parece sencillo y bien aplicado. Como siguiente tema en las reglas, este juego tiene más tipos de tiradas de salvación, de escuchar, toxinas, miedo…etc, y eso, es lo que realmente diferencia las razas, ya no tienen cosas especiales, si no, bonos a las ts, pg adicionales o algún detalle como infravisión.
Las clases, son las mismas a excepción de que no hay clérigo pero sí escolar, que digamos, lo sustituye, y qué tienen las clases de especial?, pues, una salvación mayor y una menor, competencia con armas y armaduras, el dado de golpe, el oro inicial, las habilidades de clase, y las aptitudes especiales, que no ganarán más por nivel.
Otros rasgos interesantes del juego, son los puntos de suerte, con los que puedes influenciar las tiradas. El Karma, que es como el alineamiento, pero va por número, las ambiciones, que digamos, son una meta a corto plazo y una a larga, que pueden darte px adicionales, luego también tienen los dones, que son algo así como ventajas y dotes todo mezclado. Y en cuanto a la magia, creo que es como D&D normal, pero gastando pg para lanzar conjuros, no estoy muy seguro pues no lo he leído todo.

Y hasta aquí esta pequeña reseña sobre este precioso juego, solo decir que es gratuíto, está en inglés, y estoy intentando traducirlo. Si lo quereis descargar, pues aquí está.

OLD SCHOOL HACK

Otra novedad old schoolera es que ha salido la versión definitiva y gratuíta de old school Hack, un juego sencillo de 25 páginas y un sistema sencillo que usa de algunas cartas y cosas varias, muy recomendable.

EMBELYON

Hoy contribuyo al mundo de Embelyon ofreciéndoos unas notas para adaptar mi aventura de “la novia de la muerte” de D&D básico a Embelyon.

Aquí van las notas^^:

- El pueblo de Lembest se sitúa en la frontera de Tardia y Mircia.
- Hay un templo en ruinas dedicado a Telbakhtar hacia el Norte.
- El Nigromante fue un antiguo mago de Loddermulch, seducido por las promesas de inmortalidad de Kaiuzz.
- La hosquedad de la gente, viene por las pésimas condiciones en las que viven, las malas cosechas y por el temor, a que cada forastero que aparezca sea un ladrón tanteando el lugar.
- Cuando salgan de la posada a buscar a la chica, harán una tirada de advertir, a dificultad 10 para pjs con infravisión y 15 para los que vayan con antorchas.
- Tras encontrar las huellas hace falta una tirada de rastrear (dif 13) para seguirlas hasta el templo.
- Allí, harán tiradas de advertir a dificultad 10 por lo de las tumbas y una de buscar o advertir a 16 para la trampilla.
- Para encontrar la trampa del cofre se usa buscar a dificultad 16 y una tirada de trampas/cerraduras para desactivarla a dif 12. Y para la puerta secreta dificultad 15.
- Los necrófagos pasan a ser ghouls y el nigromante ahora es un mago de nivel 7 con FUE 10 (+0), DES 13 (+1), INT 17 (+3), CAR 15 (+2), 32 pv, +7/+2 Báculo (1D6), +8/+3 AT PROY, +10 AT. Mágico, CDTS: 20, Conjuros predilectos: Detectar Magia, Armadura de Mago, Escalada de Araña, Toque Vampírico, Animar a los Muertos. Habilidades: Advertir 4, Buscar 4, Disfraz 4, Leer/Escribir 4, Saber Arcano 4, Saber Demonología 4, Saber Religión 4. Equipo: Báculo, Manto mágico (+4 a la CA para un total de 16), Libro de nigromancia.

Y hasta aquí llegamos por hoy. Espero que os halla gustado lo tratado, y espero no tardar en actualizar la próxima vez.

Nos leemos.^^

10 comentarios:

  1. Muy bien... jo, macho si cada vez que te ausentas vienes con estas fuerzas, ¡auséntate más a menudo! XD
    Muy buen@s tod@s los articulos/reseñas.
    Espero que nos veamos el 26.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que las ausencias no pasen tan amenudo, y sí, espero verte en las jornadas, jejeje, así podremos intercambiar batallitas sobre la Marca^^

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Descarao! A ver si yo tb estoy con suficientes PGs para ir!!
    Guay lo de Embelyon y gracias!

    A.

    ResponderEliminar
  4. De nada gran paladín de las brumas, XDDD^^, si no pudieras venir tu (Telvakhtar no lo quiera), podrías mandarme a Juan para que dirija el...

    ResponderEliminar
  5. Thank you for creating a game so good. I hope to write more about Errant.

    See you^^

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el Errant!
    Ánimo con la traducción!!
    Un saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
  7. Gracias pepe^^. Os recuerdo que acepto ayuditas eh, XDDD, que se me hace algo largo, porque yo y los idiomas, no nos llevamos tan bien, XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ¿y las jornadas qué tal fueron?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Entre hoy a la noche y mañana, pondré fotos y comentaré todo^^.

    Un saludo

    ResponderEliminar