lunes, 18 de marzo de 2013

Dos interesantes e-zines del OSR

Buena semana tengan vuesas mercedes^^

Hoy vengo con poca novedad, aun así, espero que para las semanas siguientes tenga más cosas que aportar a parte del micro módulo de la semana, porque siendo sincero, el tema del old school, se está quedando ya sin cosas que mostrar... En fin, esta semana os traigo el micro módulo de "El tomo perdido", una aventura para Microlite20 para 4 pjs de nivel 4.

Por otro lado, revisando mi carpeta de pdfs sobre D&D 1ª ed, he reencontrado dos e-zines dedicados a esta maravillosa edición. Se trata de Encounter y OD&DITIES.



"OD&DITIES" es un e-zine hecho por la gente de Dragonsfoot, o eso creo, y consta de hasta 12 números habiendo finalizado en 2004. Fue el primer e-zine gratuito que descubrí dedicado a D&D 1ª ed, y basicamente la etapa en la que descubrí los retroclones y todo su mundillo. Las portadas son dibujos de calidad bastante pobre o el título solamente. La maquetación es prácticamente inexistente. Aun así, suelen ser entre 30-40 páginas de buen material que incluye módulos, alguna clase nueva, trasfondo, consejos al master...etc sobre todo se centra en Mystara. Siendo sincero, este e-zine fue lo que me hizo plantearme la creación del blog, ya que había mucho material interesante pero todo en inglés, así que pensé que estaría bien traducir el material para darlo a conocer a los fans españoles. Y si os fijáis, los primeros artículos son traducciones de esta revista, al menos lo que a pnjs se refiere, una lista de equipo inicial alternativa, y algún que otro módulo... Muy buen recurso sin duda.



"Encounter" solo cuenta con 4 números en su haber y parece que murió en el 2011, una pena la verdad porque apuntaba alto. Yo la descubrí no se si por el tercer número, pero aun así, me quedé embobado por el arte de sus portadas, las cuales muchas de ellas están dibujadas por ilustradores reputados. Al contrario que la anterior revista, esta cuenta con una maquetación sencilla pero elegante. Su contenido es más general que la anterior, analizando otros retroclones, con las imágenes de sus portadas, incluyendo módulos, adaptaciones de otros mundos al sistema, consejos...etc. Muy probablemente traduzca (bien sea yo, o mi buena amiga Cies si aun le queda tiempo) alguno de sus artículos...

Y hasta aquí la entrada de hoy. Solo comentar, que espero poderos ofrecer en dos semanas la clásica aventura de "la fuga de la mazmorra de Zanzer" del clásico D&D básico de Borrás, totalmente remaquetada. He intentado conseguirla en pdf en castellano, pero sin éxito, solo la he encontrado en inglés, así que bueno, ahora al menos, volverá a estar disponible en castellano para los que una vez la tuvimos y la perdimos (mi caso) o los que nunca la han leído...

Un saludo a todos y que nos os devoren los trasgos^^

2 comentarios:

  1. Apunto las dos revistas para pegarles un vistazo. También espero con ganas "la fuga de la mazmorra de Zanzer", todo lo que sea material adicional es bienvenido!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero^^. Más material habrá todas las semanas, de eso no te quepa duda^^

    ResponderEliminar