miércoles, 15 de mayo de 2013

El Cristal Oscuro (1ª Parte)

Hola colegas^^

Aunque un poco tarde, aquí os traigo nueva entrada. En este caso est entrada será la primera en la que adapte el mundo del "Cristal Oscuro" que seguramente todos conoceréis (seguramente por su gran película). La adaptación la encontré en el último número del ezine Encounter, que reseñé hace un tiempo. Así que poco a poco iré colgando diferentes aspectos de este mundo. En concreto hoy pongo una nueva clase: "Los Gelfling"

GELFLING



Los Gelflings son una raza similar a la élfica, criaturas nativas del mundo de Thra. Su nombre es una transliteración de 'Ghel-lflainngk "o" los que viven sin conocer el futuro'. Los Gelflings miden aproximadamente 3 'de altura, tienen ojos almendrados oscuros y pequeños orejas puntiagudas.

Los Gelflings una vez formaron una civilización feliz y próspera en Thra. Sin embargo, cuando el Cristal se rompió y los Skeksis llegaron al poder, los Gelflings fueron perseguidos por los Garthim, secuaces de los Skeksis. Aquellos que no pudieron huir fueron capturados y llevados al Castillo del Cristal donde se les drenó se esencia vital, que era consumida por los Skeksis dado sus efectos rejuvenecedores. Aquellos Gelflings que sobrevivieron al proceso luego se convirtieron en esclavos sin mente de los Skeskis.

Cazados casi hasta la extinción durante siglos, pocos Gelflings quedan ya. Los que han sobrevivido a las temidas redadas de los Garthim permanecen ocultos, viviendo en secreto con el Pueblo Pod y otras criaturas de buen corazón de Thra.

Sin embargo, los Gelflings son valientes combatientes y son especialmente diestros por lo que empuñan armas de proyectiles, tales como boleadoras, arcos y hondas.

Requisitos primarios: Los Pjs Gelfling tienen dos requisitos primarios: Fuerza y Destreza.

Idiomas: Los Gelflings hablan su antigua y melódica lengua. Los Gelflings que han vivido entre los industriosos Pod También hablan el idioma de éstas humildes criaturas del bosque.

Alineamiento: Los Pjs Gelfling suelen ser de alineamiento legal.

Requisitos de Puntuación: Los Gelfling Pjs deben tener una mínima puntuación de 9, tanto en la Destreza como en la Constitución. Los Gelflings viven sin el conocimiento del futuro y por lo tanto no puede tener un Puntuación de Sabiduría superior a 15.

Dado de Golpe: Los Gelflings utilizan 1d6 para determinar sus puntos de golpe.

Tirada de salvación: Los Pjs Gelfling usan la tabla de salvaciones de los Halfling.

Armadura: Los Gelflings puede usar cualquier tipo de armadura nativa de Thra, incluyendo un escudo. Sin embargo, estos artículos deben ser hechos para su diminuto tamaño. Los Gelflings tienen un Clase de Armadura de base 9.

Armas: Los personajes Gelfling pueden utilizar cualquier tipo de arma pequeña. Sin embargo, los Gelflings no pueden usar las armas a dos manos o otro tipo de armas (tales como arcos, hachas de batalla o armas de hasta).

Combate: Los Gelflings son diestros en el uso de armas de proyectiles, como hondas, boleadoras y pequeños arcos, y También son buenos a la hora de eludir la ataques de las criaturas más grandes. Los pjs Gelfling utilizan el bono de los Halfling de -2 a la CA "cuando luchna contra oponentes más grandes que ellos, +1 al Ataque cuando se utilizan armas de proyectiles y +1 a la iniciativa individual.

Ocultación: Los Gelflings son difíciles de encontrar en los bosques de Thra, con la increíble capacidad de "Desaparecer" aparentemente en la maleza. Al igual que con la clase Halfling, los Gelflings sólo pueden ser detectados en tales circunstancias con un 10%. Los Gelflings También pueden esconderse en ruinas y cuevas, pero con más dificultad. Un intento de esconderse en sombras proyectadas en la luz normal (en completo silencio y sin moverse) tendrá éxito en 1 o 2 (1d6). Los Personajes Gelfling que lleven cualquier fuente de luz, tal como una lámpara o antorcha, no se puedrán ocultar. Luces mágicas, tales como el hechizo de Luz, también evitarán que los Gelfling se escondan.

Sueño ligero: Los Gelfllings tienen la capacidad de Soñar ligero. Cuándo dos Gelfings se tocan las manos, sus mentes se funden en una sola, la que permite que se comuniquen sin hablar. Los Pjs Gelfling pueden compartir imágenes pensamientos, recuerdos y sentimientos por esta habilidad especial.

Planeo: Las mujeres Gelflings tienen como alas de libélula, que les permite planear. Las alas de las Gelflings se retraen y se pueden ocultar debajo de la ropa. Pueden planear a una velocidad de 150 ' por turno (50' por asalto). Los Gelflings varones, que no tienen alas, no tienen esta capacidad.

Avance de nivel: Los Gelflings utilizan la tabla de Experiencia de los Halflings.


y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado y la semana que viene espero traeros más cosas interesantes. Un saludo^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario