martes, 13 de septiembre de 2016

LIGERA RESEÑITA DE FANTASY AGE Y ALGUNAS AYUDITAS...




Buenas a todos.

Al final se ha alargado un poco la espera entre la última entrada y esta, no puedo más que disculparme por la parte que me toca. Al menos os diré que el verano ha resultado fructífero yendo a jornadas, de viaja a Escocia y haciendo ayudas varias para diferentes juegos. Pero bueno, no vengo a hablaros de mi verano, si no de una pequeña joya que es Fantasy Age.


Este sistema genérico de fantasía, surge del Dragon Age de Green Ronin. Y la verdad, me ha gustado más que el primero. Para agilizar mi opinión sobre el juego, lo dividiré en pros y contras.

PROS:
- Mecánica muy sencilla (tiras 3d6, los sumas, le sumas la característica y focos y comparas con la dificultad), excelente para iniciar a novatos.
- La mecánica de proezas (unos puntos que obtienes al sacar dobles en los dados y te permiten hacer combos vistosos en las acciones) es muy resultona y peliculera (para bien).
- Trae un mini setting para empezar y una aventura, así como bestiario.
. Tiene un arte decente.
- Están sacando módulos cortos cada cierto tiempo.

CONTRAS
- Magia muy escasa y orientada demasiado al combate.
- Al basarse en Dragon Age, parte de 3 clases, guerrero, pícaro y mago, y aunque puedes escoger especializaciones a nivel 4, o tienes trasfondos (que solo te dan una o dos habilidades o ni eso) se queda muy cojo si quieres hacer un pj que sea realmente diferente de otro de la misma clase.
- Quizás falten talentos de otros tipos, más variedad vamos.
- Cambian características y otras cosas con respecto del Dragon Age, por tanto, a los que vengan de este, puede crear confusión.

Por si mi opinión os parece escasa, os dejo unos enlaces a otras reseñas más detalladas.
- El Guardián de los arcanos
- El blog del Maestro Terrax

En fin, mi buen amigo Oscar y yo hemos estado traduciendo el básico en su gran mayoría y esperamos darle un mayor uso. Especialmente le tengo interés a la ambientación desarrollada por Will Wheaton de Titansgrave, la cual, me parece original, y para la que van a sacar más material.

Durante este verano, en las jornadas, Ferroleando, dirigí por primera vez a Fantasy Age, para lo que elegí uno de los Encuentros publicados, concretamente Amenaza desde las minas.


A pesar de que el módulo era para niveles elevados, decidí usarlo con pjs de nivel 1, bajando un poco la dureza de los encuentros. La trama iba sobre los pjs, que tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve, se refugian en una posada en ruinas. Dentro descubren escondidos a los últimos supervivientes del pueblo cercano. Unas criaturas han matado o se han llevado a casi toda la gente del pueblo y parece ser que vienen de las minas. Al poco rato de conocer a esas gentes, tendrán un encuentro con una de las criaturas, y bueno, baste decir, que se les hizo duro, y que al final, tras ver que salir por ahí, era una locura, consiguieron llegar a las minas para intentar acabar con la amenaza. Al no haber un mapa, si no que se hacen tiradas para saber si encuentran al líder de las bestias, esa parte duró poco. Y luego un enfrentamiento la mar de ajustado y épico. Todo sea dicho, que hubo cosas que no apliqué de los monstruos o detalles que se me olvidaron, en fin, todo sea por facilitarles el encuentro. Ahora bien, mis impresiones fueron buenas, la mecánica sencilla, las proezas vistosas, y realmente lo único quizás que se nos hizo algo largo fue el combate, porque los bichos eran muy duros. La aventura por contra me pareció algo cutrilla, muy escueta y poco trabajado el tema de las minis, pero ba, para pasar el rato, bien valió, XDD.


Demos las gracias a Emilio, uno de mis jugadores que sacó fotos en todo momento.

Por otro lado, los descargables que os prometí en la entrada anterior, son los pjs pregenerados que hice para la partida. son hojas en A3 apaisadas, para usar a modo libreto como los pregenerados de Star Wars de las cajas de iniciación, donde a parte del pj ilustrado y su ficha, vienen también las tablas de proezas, los hechizos de los pjs magos y el resumen de las acciones. A parte traen una pequeña biografía. No os engañaré, los pjs son del videojuego de D&D del Sword Coast Legends, y las historias están retocadas para adaptarlos al mini sentting del Fantasy Age. Espero que os gusten y os sirvan para iniciaros en este pequeño gran juego^^.

También os dejo por separado, por si lo preferís, las tablas de proezas y acciones.

Y hasta aquí mi entrada. Para la siguiente, es probable que vuelva con Savage Worlds, al que juego bastante ahora, pero bueno, ya se verá. Un saludo y hasta la próxima^^.

3 comentarios:

  1. Si quieres la ficha en castellano, la traduje para mi blog: https://1drv.ms/b/s!AkTkeASVF9jFzHjZBeY3LZClVo6U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^, creo que de hecho la bajé recientemente de tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola que tal, yo tambien soy un fan acérrimo de este juego, solo queria pedir un favor, si pudieras resubir el material traducido, gracias de antemano.

    ResponderEliminar