sábado, 6 de marzo de 2010

1ª Descarga, y esbozos para una nueva clase

Hola amigos^^

Como había prometido, la 1ª descarga, la ficha de personaje en formato apaisado pero con algo de color, espero que así, aquellos que tenían sus manuales arrugados, y las fotocopias de la hoja fueran ya chungas, aquí tenéis una nueva hoja perfecta para imprimir miles de veces, XDDDD.

Para ir ya haciendo algo productivo para nuestras partidas de D&D básico, os traigo un esbozo de nueva clase, el semiorco, que paso a postear a continuación, espero que déis vuestras opiniones y como mejorarlo^^

SEMIORCO

En las fronteras salvajes, las tribus bárbaras de humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio inestable, enfrentándose en tiempo de guerra y comerciando en tiempo de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas. Por una razón u otra, algunos abandonan su hogar y viajan hasta tierras civilizadas, llevando consigo la tenacidad, el coraje y el potencial para el combate aprendidos en las tierras agrestes.
Los semiorcos tienen mal genio, son ariscos y prefieren actuar antes que reflexionar y luchar antes que discutir. Sin embargo, los que tienen éxito en sus viajes son los que saben controlarse lo suficiente como para vivir en tierras civilizadas, no los que se comportan alocadamente. Los semiorcos gustan de los placeres sencillos, como comer, beber, decir fanfarronadas, cantar, luchar, tocar el tambor y bailar salvajemente. Las diversiones refinadas, como la poesía, los bailes elegantes y la filosofía, escapan a su comprensión. tener a un semiorco en el tipo de fiesta adecuado puede ser toda una ventaja; llevarlo al baile de una duquesa puede ser todo un desastre.
Los semiorcos que viven entre los humanos casi siempre se ven abocados a carreras violentas en las que puedan sacar buen provecho de su fuerza. Al ser rechazados con frecuencia de todo ambiente caracterizado por la educación, los semiorcos suelen ser bien recibidos y encontrar la amistad entre los aventureros, pues muchos de ellos también son vagabundos y parias.
Los semiorcos tienen una altura de 6 a 7 pies (1.80 a 2.10 metros), y normalmente pesan entre 200 y 250 lb (90 y 120 kilos). La pigmentación grisácea de los semiorcos, su frente inclinada, su mandíbula y dientes prominentes y su áspero vello corporal hacen que su linaje salte a la vista de inmediato. A los orcos les gustan las cicatrices. Consideran que las heridas de batalla son dignas de orgullo, y creen que las cicatrices decorativas son hermosas. Todo semiorco que haya vivido entre orcos o cerca de ellos tendrá cicatrices, ya sean señales de deshonra que indiquen quién era su antiguo dueño, o marcas de orgullo que pongan de manifiesto sus conquistas o su elevada posición. Dependiendo de lo que sientan por sus cicatrices, los semiorcos que vivan entre humanos las mostrarán abiertamente o las esconderán por completo. Los miembros de esta raza maduran un poco más rápido que los humanos y envejecen sensiblemente más deprisa. Alcanzan la madurez a los 14 años, y pocos logran pasar de los 75

CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS


El semiorco tienes dos características primarias: La Fuerza y la Constitución. Si tiene más de 12 en ambas, el personaje avanzará más rápidamente.

DADOS DE VIDA


El semiorco utiliza el d12 como Dado de Vida.

RESTRICCIONES


Para ser un semiorco el personaje debe tener una Fuerza y Constitución mínima de 9.
El semiorco puede usar cualquier tipo de arma y armadura.

HABILIDADES ESPECIALES


Los semiorcos tienen infravisión. Los personajes con infravisión pueden ver a una distancia de 60 pies (18 metros) en la oscuridad.

Hablan el común, el orco, y el idioma de su alineamiento de base. A mayores, según el modificador de inteligencia, pueden aprender también, el goblin, el dracónico, el gigante y el gnoll.

Furia de batalla: Los semiorcos son muy fuertes, y pueden provocar cantidades masivas de daño debido a su fuerza. Los personajes semiorco ganan un +2 a todas las tiradas de combate cuerpo a cuerpo y desarmado.

El avance del semiorco es como la de un guerrero a excepción del dado de vida, que siempre será el d12.


Y hasta aquí el pj, espero que os haya gustado, y mañana trataré de ir poniendo más clases^^

Saludos.

2 comentarios:

  1. Así se empieza, a buen ritmo! XDD
    Lo único es que creo que 1d12 por nivel es excesivo (los enanos en D&D son también robustos y avanzan con 1d8). Ah, tal vez le pondría una limitación de nivel (como el resto de semihumanos).

    ResponderEliminar
  2. Sí, ciertamente me olvidé de poner el límite de nievel, que en este caso creo que le iba a poner 6, piensa que el semiorco, tiene la constitución de un enano, pero el tamaño de un humano o más alto, así que me parecería bien, sería como el bárbaro en 3ª..., pero bueno, primero deberíamos testearlo...

    ResponderEliminar