domingo, 7 de marzo de 2010

NUEVOS ESBOZOS DE CLASES

En esta entrada trataré la clase del guardabosques. En un princio, el perfil es una adaptación del de AD&D, por parecerse bastante todavía con el D&D básico. El guardabosques que postearé, lo voy a tratar como clase independiente, no como una evolución de una clase como guerrero (el paladían), o de un clérigo (el druida). Pero si a vosotros os parece que se puede tratar del otro modo, comentadlo y así podremos probar cual se ajusta mejor...

EL GUARDABOSQUES

El guardabosques es un hábil hombre de los bosques. Su pericia en la exploración del terreno suele ser inigualable, y suelen ser los primeros en adelantarse al grupo para reconocer el terreno desconocido usando sus habilidades para moverse sigilosamente mientras rastrean a su presa... Son buenos luchadores con cualquier tipo de armas, aunque no suelen usar armas a dos manos.

CARACTERÍSTICA PRIMARIA, DADOS DE VIDA Y RESTRICCIONES

La característica primaria del guardabosques es la Destreza.
Utiliza el d6 como Dado de Vida.
Dado que un guardabosques a veces debe moverse en silencio u ocultarse en los bosques solo puede llevar un justillo de cuero como armadura. No suelen usar escudos , pues les es molesto para sus actividades de rastreo.
Pueden utilizar cualquier arma de proyectiles y cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo que no implique el uso de las dos manos.

HABILIDADES ESPECIALES

Todo guardabosques suele aprender una serie de habilidades si quiere sobrevivir en el bosque. Cuando un guardabosques desea usar alguna de sus habilidades especiales, el jugador se lo indica al DM. Este tira un d%. Si el resultado es igual o menor que el valor que el pj tiene en esa habilidad, la maniobra tiene éxito, de otro modo falla.
Las habilidades de guardabosques, son las siguientes:
Esconderse en las sombras: Puede intentar esconderse en cualquier zona sin iluminar. Puede mover mientras se esconde, pero no puede atacar y permanecer oculto. El Dm no debe permitir que el jugador vea el resultado de la tirada.
Moverse en silencio: Puede intentar moverse sin hacer ruido. El DM no debe permitir al guardabosques ver el resultado de la tirada, ya que éste siempre cree que se mueve silenciosamente. Solo el DM sabrá si alguien lo ha oído.
Rastrear: El guardabosques puede intentar seguir un rastro, bien sea por el olor, unas huellas, o cualquier otro indicio que delate que la criatura seguida ha pasado por ahí. El DM no debe permitir al guardabosques ver el resultado de la tirada, ya que éste siempre puede creer que sigue el rastro correcto, dato que solo sabrá el DM.
- En sus papeles como protectores del bien, los guardabosques tienden a enfocar sus esfuerzos contra alguna criatura en particular, normalmente una que merodea por su tierra natal. Antes de avanzar al nivel 2, cada guardabosques debe seleccionar una especie enemiga. Los enemigos típicos incluyen gigantes, orcos, hombres lagarto, trolls o ghouls; tu DM debe dar su aprobación final a la elección. A partir de ahí, cada vez que el guardabosque se encuentra con ese enemigo, gana una bonificación de + 2 en sus tiradas de ataque. Esta enemistad puede ser ocultada tan solo con gran dificultad, así que el guardabosques sufre una penalización de -2 en todas las reacciones de un encuentro fortuito con criaturas del tipo odiado. En consecuencia, el guardabosques buscará activamente a este enemigo en combate con preferencia a todos los demás enemigos, a menos que algún otro represente un peligro mucho más grande.

Sube de nivel igual de rápido que un clérigo, aunque sus tiradas de salvación son como las de un guerrero.

en 1er nivel el guardabosques tendrá en esconderse en las sombras de un 10%, moverse en silencio un 15% y rastrear del 20%. Esconderse en las sombras aumenta en 5 puntos cada nivel, moverse en silencio en 6 puntos y rastrear en 7 puntos...


Y hasta aquí las clases de hoy^^. Todavía estoy dudando si sería conveniente meterle los conjuros divinos a nivel 5 o algo relacionado con el combate con proyectiles o cosas así, ¿vosotros que pensáis?
Mañana seguiré poniendo más clases para que deis opiniones, y pronto, tendréis para descargar el kit introductorio del Hackmaster básico^^


Saludos^^

6 comentarios:

  1. No sé como es el ladrón en tu juego, pero este guardabosques lo veo un poco demasiado cercano al ladrón, pero en peor ¿no? la única ventaja importante que tienen con los ladrones es la habilidad de rastrear, que tampoco es que sea muy útil.

    Si permites mi opinión, yo subiría el dado de puntos de vida a un d10, y le añadiría habilidad con los arcos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiberio^^

    Pues verás, todas las clases en D&D 1ª tienen un dado de vida muy bajo, de hecho, el guerrero, que es el que tiene el dado más alto, solo tiene un d8, el ladrón tienen un d4, así que imagínate, el dado que le puse es el que tienen elfo y clérigo, así que creo que está bien.
    En cuanto a habilidades y eso, en 1ª, apenas había habilidades que diferenciara a unos de otros, el ladrón tenía sus habilidades de percentiles, y mirando el guardabosques en AD&D, he visto que también tenía esas habilidades de percentiles, solo que solo las de moverse en silencio y esconderse, la de rastrear la trataban como una preicia, pero como no hay en 1ª, todo lo reduje a esas tres habilidades de percentiles, aunque estuve pensando en lo del + algo a proyectiles, pero viendo que ninguna clase tiene mods así al combate, excepto le halfling con las armas arrojadizas, pero más por ser una característica racial, no si añadírsela o no, preferiría probarlo antes...

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad es que me has pillado porque yo el OD&D sólo he jugado un par de partidas y no lo controlo mucho, lo mío es el AD&D :)

    Si existe una diferencia en puntos de golpe entre el ladrón y el guardabosques, entonces me callo porque ya no veo tan claro que el ladrón sea mejor :).

    Sobre el +1 al arco, en AD&D el elfo lo tenía. Además, el guerrero tenía su "especialización en armas" que podría serte también útil. En OD&D no había nada parecido a esto, creo recordar.

    ResponderEliminar
  4. Correcto, en OD&D, el guerrero lo único que tenía era que tenía el dado de vida más alto (1d8), y que podía usar cualquier tipo de armadura y arma, nada más, es triste pero es lo que hay, XDDD. Y el elfo, es una clase que realmente es una mezcla de guerrero y mago, ya que puede lanzar conjuros, pero puede usar armaduras y cualquier arma, a parte de tener infravisión y ser inmune a la parálisis de los necrófagos, a parte de que les es muy fácil detectar puertas secretas u oir cosas. Como ves, carecían de la mayoría de cosas de AD&D...
    Si quieres te paso el manual de D&D 1ª que lo tengo en pdf^^

    ResponderEliminar
  5. No, gracias, yo también tengo una hemmm.... "copia de seguridad" :D

    ResponderEliminar
  6. Ok, ok, me parece que muchos ya tenemos nuestra copia de seguridad, XDDDD, bueno, conste que yo lo tengo en papel también, XDD

    ResponderEliminar