lunes, 8 de abril de 2013

Grandes Jornadas Gygax!!!

Buenas a todos^^

Una semana más, vuelvo a vosotros o a mí mismo, para comentar cosas interesantes de este nuestro mundillo, el del old school y los juegos minimalistas^^. Hoy en concreto, os vengo a comentar los gratos resultados del segundo día de las jornadas, ya que es cuando dirigí a la Marca del Este, y es lo que interesa en este blog (el primer día dirigí a la Mirada del Centinela de Nosolorol por primera vez, y podréis ver mi opinión en mi otro blog, Hitos Project).

Las jornadas comenzaron a las 11 de la mañana, ya en el centro, donde en teoría tendría lugar la mesa redonda de autores, el torneo de juegos de mesa de Devir y la preparación de la mesa de juego para el wargame Carnevale, que tendría lugar por la tarde. Apenas fuimos 10 personas por la mañana, pero me encantó encontrarme con Nebilim de nuevo, la cual ya había venido el día anterior, Rafa y María, unos simpáticos chicos coruñeses, creadores del juego de rol Steampunk "Brumas del Alba", el bloguero Chris de Kell y gente de la aso. Por desgracia, Tiberio y Rubén Escudero alias "el Guardían", no pudieron venir finalmente por problemas personales. El caso es que la mesa redonda fue más un charla informal sobre la promoción de las obras, como hace un juego de rol, sistemas y cosas así. Al final, con ganas de hacer algo nos pusimos a probar el juego de mesa de Devir, Leyendas de Ándor, que todo sea dicho, es muy rolero...



Después de la partida, que no pudimos terminar, fuimos todos a comer aun telepizza, para volver hacia las 5 al centro. No había tenido mucho tiempo para preparar pjs pregenerados así que decidí usar de las anteriores jornadas, y eso hizo que no tuviese tanto entusiasmo en dirigir, una parte de mí, prefería que no se apuntase nadie a mi partida para así poder probar por fin "Brumas del Alba" el cual al final no pude catar. Se me apuntaron jugadores, XDDD.

En un principio, había pensado en dirigir alguna aventura del Manual Avanzado para así probar las nuevas reglas, pero por falta de aventura y ganas de estudiarme algo nuevo, decidí hacer una de las dos aventuras que tengo escritas para D&D básico, y que más o menos han sido testeadas. Finalmente me decidí a usar "La novia de la muerte", la cual, ya había dirigido por primera vez a unos amigos de la asociación, y además había reseñado ya en el blog (y por si fuera poco, había quedado muy contento con el resultado final). La segunda vez que dirigí esta aventura, fue para los amigos que paran los viernes en mi casa. Resultado: 3 muertos y un huído en el primer encuentro de combate de la aventura. En ese momento dudé de si la aventura realmente era apta para pjs de nivel 1. Bien, pues en las jornadas he visto que ciertamente, puede resultar algo letal para los pjs más débiles, sobre todo si empiezan a nivel 1.

En este caso mis jugadores fueron todos veteranos de D&D básico y AD&D (un saludo muy fuerte desde aquí para Dani Amieiro y su compañía de héroes)a excepción de mi buen amigo Victor Guerra, que muchos conoceréis por sus ilustraciones en la caja verde de la Marca o la Puerta de Ishtar. Todos llevaron pjs de nivel 1, una elfa, una clériga, un guerrero, un enano y un ladrón. La historia comenzaba con nuestros héroes atrapados en medio de un invierno recién comenzado en la Marca. Atrapados en el camino, deciden pasar el invierno en un pequeño pueblo que encuentran aislado por colinas por la zona de los páramos y pantanos al suroeste de Robleda. Una vez a resguardo en la posada, y tras rehuir las miradas de desconfianza de los parroquianos, piden comida y alojamiento. La cosa se pone tensa cuando la hija del posadero viene a servirles y el guerrero decide flirtear con ella, aun así, entre conversaciones, se enteran de que la jovencita está enamorada de un noble extranjero que ha prometido llevársela, y por supuesto, eso no le gusta a su padre.

A la noche, mientras duermen en la sala comunal, un grito los hace reaccionar con presteza. Algo se ha llevado a la hija del posadero a través de la nieve. Este entre súplicas les pedirá que vayan tras ella y la traigan sana y salva. No les cuesta seguir el rastro de huellas que los secuestradores han dejado. Finalmente llegan aun antiguo templo en ruinas a las afueras del lugar. Allí descubren con horror, como las tumbas han sido abiertas desde dentro, y mientras hacen un fuego en el interior de las ruinas para calentarse, descubren una trampilla que lleva a las catacumbas del viejo edificio.

Una vez abajo empezó la masacre, enfrentándose a varios zombis que masacraron sin problemas. Tras meterse en una cripta, eliminaron a varios esqueletos, pertenecientes a antiguos sacerdotes enterrados. La siguiente cripta que visitaron fue algo más complicada. El ladrón murió ante los esqueletos (y eso que me había equivocado poniendo 5 esqueletos en vez de los 9 que había en verdad). Tras este palo siguieron avanzando, combatiendo a más zombis en la siguiente habitación y cayendo en una trampa que por suerte no mató a nadie. Aún quedaban algunas habitaciones más por ver, pero el tiempo y la falta de ganas de arriesgarse tras haber sufrido algunas heridas, los hizo decidirse a avanzar directamente a la habitación donde sabrían que hallarían a su enemigo. Allí encontraron a la hija del posadero desnuda y tendida sobre un altar, mientras un nigromante (el noble forastero) pronunciaba su hechizo. Había 8 esqueletos y dos necrófagos a mayores. Pero la elfa lanzó el conjuro de dormir sobre el nigromante y los esqueletos se derrumbaron, los necrófagos fueron otro cantar, paralizando e hiriendo a varios, casi dejando a alguno al borde de la muerte. Al final optaron por recoger a la chica y salir huyendo con la intención de volver otro día. Aquí lo dejamos puesto que ya era hora de comenzar con el sorteo de regalos. Los jugadores mostraron su satisfacción con la partida y yo pienso que igual rebajando algún que otro bicho y usando pjs de nivel 2 o 3 ya quedará bien niquelada.

La entrega de premios fue bien y mal, puesto que los chicos que traían los productos se quedaron tirados en medio de la carretera, con lo que no pudieron acercarse a Coruña a traer la mayoría de productos, con lo que solo pudimos regalar los pocos que teníamos ya allí y hacer vales para los otros. Aun así, finalmente la gente quedó muy contenta y yo creo que con ganas de repetir. Perdonad que no cuelgue fotos de la partida, pero parece que nadie sacó fotos en aquel momento, si encuentro alguna, ya editaré la entrada.



Bueno, una vez más me despido, y espero traer algo interesante para el lunes que viene. Cies me ha dicho que la fuga de Zanzer aun tardará unas semanas en estar preparada, así que espero encontrar algún sustituto para los descargables habituales...

Un saludo a todos^^

2 comentarios:

  1. Gran reunión y estupenda crónica. En mi grupo hemos organizado una jornada de juegos de tablero para el sábado, que empezaremos muy temprano y veremos cuando acaba. El rol tendrá que esperar, pero al menos así jugará toda la familia y con suerte organizaremos dos mesas ya que seremos unos 10.

    Por cierto un saludo a Chris de Kell, que se le intuye en la foto, medio escondidillo.

    Saludos!!!

    PD; a ver si en mi próximo viaje a La Coruña coincido con algunas jornadas para conocer a la afición coruñesa.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a tí también^^. Espero que todas estas reseñas de nuestras jornadas anime a más gente a venirse, que cuantos más seamos mejor, a ver si así el ayuntamiento se da cuenta de que esto funciona y conseguimos locales más grandes donde se puedan poner stands y cosas así, jejeje.

    ResponderEliminar