lunes, 15 de abril de 2013

PORTADORES DEL FUEGO INEXTINGUIBLE

Buenas a todos!!!

Una semana más vuelvo con más material para vuestros ojos old schooleros^^. En este caso, os traigo un aporte que hice hace tiempo para el juego de rol gratuito, Embelyon, con sistema Microlite20. Se trata del trasfondo sobre una Orden de paladines, dado que no hay en el manual niguna información sobre órdenes o ejércitos de sus reinos. Espero que os guste, y que, aunque no juguéis a Embelyon, lo podáis aprovechar para otras partidas...

ORIGEN

Durante el trigésimo quinto Eón, la decadencia y la oscuridad provocadas por la lenta muerte del sol se habían extendido por Spingard. Lo suficiente como para que sus habitantes buscasen refugio con más ahínco, en las enseñanzas del dios Telvakhtar. Esperaban que el Padre Invicto, el dios del fuego inextinguible, les guiara en aquellos momentos de oscuridad.
Muchos fueron los que decidieron peregrinar hacia Lumen, el mayor templo dedicado a Telvakhtar, gentes provenientes de Ankhor sobre todo, y también a la inversa, clérigos de Lumen que fueron enviados a calmar y ayudar a las masas de la nación. Pero las calamidades se hicieron mayores para estos viajeros, ya que en sus periplos, eran atacados constantemente por trasgos de Monte Cocinilla, y por los muertos y espectros que moran en el Valle de Pholgus.
En uno de estos anónimos viajes, el clérigo Railus, junto con un grupo de aguerridos hombres de armas provenientes de Ankhor, comandados por el capitán Devlan Reinhardt, partieron con la intención de guiar a 50 almas hasta Lumen, misión que se antojaba harto difícil, siendo un grupo tan grande no pasarían desapercibidos para los seres malignos que poblaban el camino. Y aso fue lo que pasó, a mitad de viaje, cuando atravesaban el Valle de Pholgus, los muertos de los túmulos se levantaron una vez más para saciar su negra hambre lanzándose contra los asustados viajeros. Devlan formó en círculo con sus hombres para proteger a los viajeros y al hermano Railus, que permanecía en medio calmando a las gentes e intentando hacer retroceder a los no muertos. Todo esto hubiera ido a mejor de no ser por la aparición de un sanguinario tumulario que aniquiló a casi toda la escolta, poniendo en peligro la vida del propio Railus y sus fieles. Desesperanzado, pero no derrotado, Railus encendió una antorcha, y gritó a sus seguidores con todas sus fuerzas que mientras esa antorcha se mantuviera encendida, llegarían sanos y salvos a su destino.
El combate se alargó durante más de una hora y acabó en el momento en que un Devlan aturdido por un golpe contemplaba inmóvil como la maza de Railus devolvía a la tumba al tumulario y a su vez resultaba atravesado por la oxidada espada del muerto.
Entre maldiciones y lágrimas, Devlan prometió al clérigo llevar la antorcha encendida hasta Lumen para mantener la moral de la congregación y enterrarlo si no sobrevivía al viaje.
Risas y lágrimas colmaron la entrada de Lumen, cuando se vio asediada por una masa de peregrinos que llevaban en brazos el cuerpo muerto del hermano Railus, y a la cabeza, un Devlan cabizbajo sosteniendo la antorcha todavía encendida. Allí mismo, se canonizó a Railus como santo protector de Telvakhtar y se le dio santa sepultura.
Devlan, atormentado por haber fallado en la protección de Railus, decidió dejar su cómoda vida en Ankhor como penitencia y pidió permiso tanto al rey de Spingard como al Obispo de Lumen, su venia para construir un fortín al este de Mircia, pasada la frontera, desde la que protegería a los peregrinos que viajasen hasta Lumen o sus cercanías, en ella, fundaría una orden de paladines, guerreros santos dedicados en cuerpo y alma a las enseñanzas de Telvakhtar, que protegerían a los inocentes y mantendrían encendida la llama de la esperanza, un fuego que nunca se extinguiría.
Aprobada la petición, Devlan partió acompañado de los pocos hombres que le quedaban, y otros pocos civiles, que querían ayudarle a construir la fortaleza. En su camino llevó la misma antorcha encendida, pues en ningún momento dejó que se apagase, y sorprendentemente, no fue molestado por nadie.
El grupo se estableció en un claro, y comenzó la construcción del lugar, al principio eran pocos, pero cada día que pasaba, iban uniéndose más personas, la mayoría peregrinos que arrimaban el hombro amablemente, basta decir que la antorcha nunca se apagó desde que se encendió y así ha seguido hasta nuestros días.

EN LA ACTUALIDAD



Hoy día, en el trigésimo sexto Eon, la Fortaleza de la orden de los Portadores del Fuego Inextinguible es una gran estructura de piedra maciza y tono rojizo, que recuerda a una hoguera por la forma de sus puntiagudas almenaras. En ella se cobijan tanto la orden de paladines como peregrinos cansados que necesitan de sanación o descanso, a parte de los civiles que trabajan en las cuadras y las cocinas.
El Maestre Arlus Benneth dirige la orden con la marcialidad de un antiguo señor de la guerra, y nunca descansa, ni siquiera en estos tiempos en que Monte Cocinilla se mantiene en relativa calma. Cada vez son más los hermanos de la orden que pasan más tiempo dentro de los muros de la fortaleza, y solo unas cuantas compañías hacen batidas en el Valle de Pholgus intentando acabar con los no muertos que moran allí, sin embargo, está resultando una tarea casi imposible, pues cada día, los muertos están más inquietos, parece que sienten el final del mundo y quieren aprovecharlo.
También hay paladines solitarios que prefieren una vida algo más itinerante y van de lugar en lugar, intentando ayudar a las buenas gentes en sus problemas, bien sea mediando en disputas, defendiendo a los inocentes de bandidos y monstruos o buscando a los futuros pupilos de la orden.

ESTRUCTURA

La Orden se estructura de la siguiente manera:

- Maestre Arlus Benneth: Es la cabeza visible de la Orden, y normalmente el que toma decisiones importantes que incumben a la orden.
- Mariscal Émil Mano Férrea: Es el General en cuestión militar y el encargado de dirigir las tropas en batallas importantes.
- Gran Capellán Rochel: Es el dirigente espiritual y clérigo de la Fortaleza. Está a cargo de otros veinte clérigos menores que atienden las necesidades espirituales y la salud de peregrinos y habitantes del lugar por igual.
- La Guardia de la Llama: Es la guardia personal del Maestre y también son los más veteranos que se encomiendan a la protección de la Fortaleza y a evitar que no se apague la llama que hay en el sagrario. Jamás abandonan la fortaleza.
- Fráteres o Hermanos: Todo paladín ordenado y que ha dejado su etapa como escudero de la órden. Patrullan en el Valle de Pholgus, y otros vagabundean por Embelyon ayudando a los demás. Actualmente habrá unos doscientos diseminados entre esos lugares.
- Clérigos de Telvakhtar: Son los clérigos al servicio del gran Capellán.
- Escuderos novicios: Los jóvenes escogidos por paladines ya ordenados, que se dedican a entrenar en la fortaleza bajo la protección de un tutor. Se les permite salir a veces para ganar algo de experiencia en el campo.
- Auxiliares: Los civiles que se encargan de trabajar en la cocina, mantener limpio y en orden el lugar, acomodar los caballos, trabajar las huertas…etc.




ESCUDEROS Y ENTRENAMIENTO

No todo el mundo puede ingresar en los Portadores del Fuego Inextinguible. Para formar parte de la orden no llega con donar todos tus bienes y pasar unas pruebas, no, al contrario, son los paladines quienes escogen a sus nuevos pupilos.
Durante días, quizás semanas, el futuro escudero es observado por el hermano de la orden que halla reparado en el y esto continuará, hasta que el joven recluta halla demostrado su valía en alguno de los aspectos que predica Telvakhtar. En ese momento el frater se dará a conocer y le ofrecerá la oportunidad de ingresar en la orden, oferta que solo se pronunciará una sola vez. Si acepta, será conducido por el caballero a la fortaleza de la orden donde el novicio será instruido en las enseñanzas de Telvakhtar y el arte de la guerra, si no aceptara, el caballero simplemente desaparecerá como si nunca hubiese estado allí.
Hay muchas leyendas que cuentan, como estos “buscadores de reclutas” han aparecido siempre de noche, cerca de hogueras o antorchas, y siempre como si estuviesen esperando a la persona que los ve.
En cuanto al entrenamiento de los reclutas, va en varias etapas, comenzando por una teórica, donde aprenden a leer y escribir si no sabían, aprenden historia, geografía y política, a continuación se les forma en la doctrina de Telvakhtar, aunque la misma ya está presente desde que entran en la fortaleza. La siguiente etapa, comprende lo que es el entrenamiento básico con armas cuerpo a cuerpo y de proyectiles, así como aprender trucos a la hora de cabalgar. Después, suelen dar la oportunidad a estos escuderos de salir al exterior acompañados de su tutor, para vivir la vida desde su nueva perspectiva y formarse mejor en la lucha contra el mal. La última etapa corresponde al entrenamiento en la lucha montada y con lanza de caballería, a parte de a usar los dones que su dios les ofrece. A partir de ahí son armados caballeros por el Maestre Arlus, momento en el que pueden decidir su destino en base a las necesidades de la orden.

SÍMBOLO

La enseña que portan todos los paladines de la orden, tanto en sus escudos como en sus sobrevestas, es un par de manos blancas, sosteniendo un cuenco del que brotan llamas. La sobrevesta del caballero y el escudo suelen ser rojo escarlata, a veces combinado con el dorado, motivo que se repite en las bardas de los caballos o estandartes.

Y hasta aquí todo por esta semana. Os informo que la fuga de Zanzer Tenn ya va por la mitad, a ver si pronto podemos disfrutar de ella^^. saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Mola. Cuando comience a darle caña a Krieggods, la ambientación que hace años habia comenzado a crear y que al final se quedo con ganas de ver la luz, cosas como esta seran bien recibidas.

    Lo que aun tengo por definir es el sistema que usara: generico, NSd20, ECR (el que esta currandose rubenizer), rolemaster (con todas sus tablas, jejeje) o hacerlo para ECR con tabla de conversion para NSd20...

    Aunque bueno, puedo ir dandole caña al setting y pensar mientras en el sistema.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que hay más gente por ahí con un setting fantástico en proceso, XDDD. Pues a ver, yo te diría que el sistema D20 está bastante manido.El ECR podría estar bien o alguno de los sistemas de licencia libre que actualmente pueblan el mundillo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que dandole vueltas a la cabeza me estoy decantando por el ECR, y si todo va bien hacer unas tablas de conversion para D20 (que siempre ha sido la niña de mis ojos). El tiempo lo dira.

    PD: no descarto Rolemaster con todas sus tablejas, ya que desde hace un tiempo tengo ganas de hacerme con material del mismo.

    ResponderEliminar